Geriátrico clandestino: Identificaron a los ancianos fallecidos y sería inminente la detención de los propietarios

Se trata de dos abuelos de 73 y 91 años que fueron encontrados en una casa particular que funcionaba como supuesto geriátrico. Los detalles.

Policiales 11/09/2022 Editor Editor
Geriátrico clandestino_3

Tal como informara oportunamente diario EL SOL, pasado el mediodía de este domingo se descubrió que en un domicilio particular de Concordia operaba un geriátrico clandestino donde se encontró el cuerpo de dos personas sin vida.

Las personas fueron identificadas como Pablo Benítez y Celsa Valenzuela, de 73 y 91 años respectivamente. De acuerdo a lo que pudo recabar un cronista de este medio presente en el lugar, en primera instancia, la mujer habría fallecido primero y, posteriormente, el hombre descubrió el cuerpo, situación que le habría provocado un paro cardíaco y le produjo la muerte.

Además de los dos ancianos fallecidos, en un allanamiento que tuvo lugar pasadas las 16:30 horas, se descubrió a otras dos personas de la tercera edad internadas en el lugar. Los abuelos y el lugar están en un estado de abandono de considerable magnitud.

En el inmueble, que carece de patio, también se encontró a un perro en estado raquítico sobre una lona que funcionaría de cucha, dándose la intervención a una proteccionista animal.

Asimismo, se habría notificado a las autoridades municipales para verificar la situación legal y administrativa del inmueble. Sería inminente la detención de los responsables debido a la gravedad de los hechos.

Geriátrico clandestino_2

La historia se repite

Hace un año atrás, un grupo de ex trabajadoras habían denunciado ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 el estado de abandono al que estaban sometidos los ancianos en el geriátrico “Los Nonos”.

Afirmaron que, además, “trabajaban gratis” y referenciaron el caso de una de las ex trabajadoras que había pasado hasta siete meses sin cobrar su respectivo sueldo y, ante las promesas incumplidas, decidió renunciar.

Contaron, además, que los abuelos “no tenían ni leche para desayunar” y en numerosa cantidad de oportunidades debieron usar de su propio bolsillo para atender las necesidades de los abuelos.

En el derecho a réplica, uno de los propietarios de la casa del horror que funcionaba como supuesto geriátrico se desentendió de la situación negando conocer por qué el grupo de mujeres trabajadoras de salud lo había denunciado. “Lo que esta gente está buscando es hundirnos, nosotros no sabemos por qué motivo están hablando pavadas por todos lados”, había afirmado ante nuestras cámaras.  “No sabemos por qué inventan semejante barbaridades y no tienen ni idea de lo que hablan”, aseguró además.

Además de sus testimonios, las mujeres tomaron fotografías del lugar que mostraban con claridad el estado deplorable del inmueble. Tanto los testimonios como las fotografías desmentidas y negadas por el propietario de “Los Nonos”, la misma persona que este domingo está a disposición de la Justicia por abandono de persona y en cuyo haber pesa la muerte de, al menos, dos personas de la tercera edad.


Noticia relacionada

GeriátricoDos abuelos fueron encontrados muertos en un geriátrico clandestino de Concordia
55555Geriátrico “Los Nonos”: testimonios de ex empleadas, retruque de los dueños y testimonios de inspección municipal

Te puede interesar
Lo más visto