Detalles sobre el cuerpo calcinado encontrado en el barrio Nebel

El cuerpo encontrado en horas de la mañana de este domingo fue llevado a la morgue judicial para realizarle la correspondiente autopsia en horas de la noche de este domingo.

Concordia 18/07/2021 Editor Editor
Vias

En el lugar del hecho se hicieron presentes la fiscal a cargo de la causa, Julia Rivoira, junto con los fiscales Mario Guerrero y Jesús Penayo Amaya; personal policial de la Comisaría Tercera; personal policial de Comisaría Décima; y miembros del Área de Investigación, Criminalística y Abigeato.

Alrededor de las 10 de la mañana de este domingo se produjo el hallazgo de un cuerpo completamente calcinado en un basural ubicado en inmediaciones de las vías de Avenida Maipú y Espejo de nuestra ciudad.

Sobre la identidad del fallecido, el fiscal Mario Guerrero, en diálogo con EL SOL-Tele5, declaró que «aún es muy prematuro establecer la identidad de la persona fallecida». Sin embargo, sí se sabe que «se trata de un masculino mayor de edad» y que «el cuerpo se encontraba bajo una pila de neumáticos, calcinado casi en su totalidad».

En horas de la noche de este domingo se realizará una autopsia para intentar determinar la identidad del fallecido y bajo qué circunstancias murió. Según detallaron a este medio las fuentes vinculadas a la causa, debido al estado en el que se encontraba el cuerpo, este debe permanecer en la cámara de frío por un tiempo determinado para así poder obtener mejores resultados en la autopsia.

Respecto de las tareas investigativas, se realizó un allanamiento en torno a la causa, pero no hay detenidos. Acerca del tema, el fiscal Guerrero explicó que «la Policía allanó un domicilio que se encuentra cercano al lugar donde se halló el cuerpo y cuyos moradores podrían tener relación con el hecho». Sin embargo, dijo que «no había nadie en el domicilio al momento de realizarse el allanamiento. Según relataron los vecinos, las personas que habitaban la vivienda eran un matrimonio con sus dos hijos y un tercero». Asimismo, según explicó el fiscal, los vecinos también comentaron que las personas dejaron el lugar el viernes pasado y no se llevaron ninguna pertenencia, a excepción de los perros.

Otro elemento a tener en cuenta para la investigación es una mancha de sangre que encontraron en las vías, y no se descarta la posibilidad de que perteneciera a la víctima.

De todas maneras, «todavía es muy prematuro sacar conclusiones. No se descarta ninguna hipótesis y se esperará los resultados de la autopsia», aclaró el fiscal Guerrero.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Francisco Azcué

Para enfrentar la crisis se decreta la emergencia municipal

TABANO SC
Concordia 25/03/2024

El intendente Francisco Azcué envió al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza para que se declare la emergencia administrativa, financiera, alimentaria y vial, en el ámbito de la Municipalidad de Concordia como consecuencia de la grave crisis económica, financiera e inflacionaria que afecta severamente los recursos.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.