Marcha de antorchas por falta de pago a prestadores de discapacidad tuvo su réplica en Concordia

La convocatoria fue a nivel nacional y la participación en nuestra ciudad fue masiva. Continúan reclamando por sueldos atrasados y modificaciones en el sistema.

Concordia 09/09/2022 Editor Editor
IMG-20220909-WA0030

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 estuvieron presentes en la Marcha de las Antorchas que convocó a prestadores de discapacidad, profesionales, transportistas, personas con discapacidad y familias en consonancia con la jornada de lucha nacional 

Durante la convocatoria, tuvieron la oportunidad de dialogar con Daniel Miñón, quien se desempeña como transportista de discapacidad. “Seguimos luchando por los derechos de la discapacidad. Se está luchando en todo el país, es decir, en todas las ciudades se ha hecho común el reflejo de nuestra lucha”, expresó el trabajador.

IMG-20220909-WA0031

“La temática de la marcha de este viernes es de antorchas e iluminación. También se intentó, a nivel nacional, sumar a la gente con autismo. Por eso intentamos no producir tanto ruido y demás sensaciones que a las personas con autismo les hace mal”, contó Daniel haciendo referencia a la inclusión.

Posteriormente, celebró que “ya tenemos la seguridad de que la discapacidad dejó de ser invisible para el país y ya pasó a ser visible para el Estado. De a poco están tomando cartas en el asunto”.

Consultado respecto al compromiso por parte de Nación, Daniel contó: “Hay compromiso por parte de Nación de querer mover la rueda de pagos, de los cuales todavía muchas noticias no hay; en muy pocas provincias se han conseguido los pagos correspondientes”. “Seguimos luchando por los honorarios de meses atrasados y luego ir viendo sobre mejoras en las condiciones de trabajo”, agregó.

IMG-20220909-WA0032

“Son varios los rubros afectados: Hay terapistas, profesionales que se ocupan de trabajar con los chicos; también hay Maestras Integradoras de Grado; acompañamiento terapéutico; transportistas... hay de todo. Muchísima gente se encuentra con problemas económicos por los recortes de Nación”, precisó en cuanto a la magnitud de las personas que se ven afectadas por la situación actual del área.

Asimismo, se refirió a los pasos a seguir: “Por lo pronto esperamos el cumplimiento de parte de Nación con las promesas de pago que hicieron y después seguir por más derechos pues hay muchas falencias todavía”.

“Estamos muy conformes por la amplia convocatoria de hoy viernes a pesar del frío y que fue organizada con poco tiempo. Tenemos el apoyo de la ciudad de Concordia también y creo que el país enteró empezó a tener más noción de las problemáticas que hay dentro de la discapacidad como así también del mundo mágico de la discapacidad”, concluyó Daniel con optimismo.

Cabe recordar que el sector continúa reclamando por la reactivación de los pagos retenidos de prestaciones brindadas desde el mes de marzo, pago a mes vencido y garantizar la continuidad de los pagos sin romperse la cadena de los mismos, basta de precarización laboral, desburocratización en el proceso de autorización y facturación garantizando la transparencia en el proceso y rechazo a la posible modificación del sistema de cobertura a través de un DNU.

Te puede interesar
La Konga 2 (1)

El intendente estuvo de Konga

Editor
Concordia 25/02/2024

El Intendente de Concordia, Francisco Azcué, es un consagrado músico que le gusta 'la conga' y se lo vio compartiendo el escenario con el conjunto cordobés en el corsódromo junto a un multitudinario público en el cierre de la edición 2024 del carnaval de Concordia.

Lo más visto