Tribunal impuso prisión perpetua para el homicida de la docente Lilian Godoy

Así se dio a conocer en el adelanto de veredicto que tuvo lugar en la mañana de este jueves en los Tribunales de Concordia.

Judiciales 08/09/2022 Editor Editor
Rafael Soto
Rafael Soto

Tal como informara oportunamente diario EL SOL, en la mañana de este jueves se adelantó el veredicto contra Rafael Soto en la causa en la que se lo imputa por el homicidio de la docente Lilian Noemí Godoy ocurrido en el 2019.

De esta forma, el adelanto tuvo lugar a las 8 de la mañana de hoy, realizado por el tribunal de Juicios y Apelaciones que estuvo conformado por los vocales Ives Bastián, Aníbal Lafourcade y Mariano Caprarulo.

El Ministerio Público Fiscal compuesto por el fiscal que entiende en la causa Dr. Fabio Zabaleta junto con el fiscal Dr. Mario Guerrero había solicitado la pena de prisión perpetua durante el debate que culminó la semana pasada.

Mientras tanto, en su alegato final, la defensa de Rafael Soto, a cargo de Joaquín Garaycoechea, había solicitado el cambio de carátula para evitar la pena de prisión perpetua.

Finalmente, se supo que el tribunal de Juicios y Apelaciones impuso la pena de cadena perpetua para el homicida de la docente. Por otra parte, la lectura de la sentencia se realizará el lunes 19 de septiembre.

Lilian Godoy_1
Lilian Godoy fue brutalmente asesinada el 5 de agosto de 2019 en manos de Rafael Soto.

El hecho

En la tarde del lunes 5 de agosto del 2019, Lilian Noemí Godoy llamó a un técnico tras constatar que no le funcionaba el lavarropas. 

Rafael Soto, que en ese momento tenía 25 años, acudió a la vivienda de calle Laprida y su intersección con Esteban Musetti para realizar las tareas de reparación del electrodoméstico. 

Allí, atacó cruelmente a la docente hasta matarla e hirió a su hija de 4 años golpeándola fuertemente en la cabeza, quien luego debió ser trasladada al hospital Delicia Concepción Masvernat por las graves heridas que presentaba. 

No conforme con esas atrocidades, el homicida intentó darse a la fuga tras robar pertenencias de la víctima, pero la Policía lo atrapó antes de que pudiera lograr su cometido gracias a los vecinos que alertaron a los funcionarios policiales al escuchar los gritos de la mujer.

Lilian Noemí, de 46 años, era profesora de Música y trabajaba en la Escuela Nina Juan María Gutiérrez.

Te puede interesar
Lo más visto