Básquet: Ferrocarril se quedó con un valioso triunfo en su casa

En el Juan de Dios Obregón, el local se quedó de los dos puntos al derrotar a Atlético Tala por 71 a 65.

Deportes 08/09/2022 Editor Editor
Ferro (3)

El encuentro, correspondiente a la séptima fecha de la Conferencia 1 División Entre Ríos del Torneo Pre Federal, se disputó durante la noche del miércoles. Con este triunfo, el conjunto dirigido por Bruno Chareun logró cortar una racha adversa de tres derrotas consecutivas.

Tomás Sagarzazu fue el goleador del encuentro con 21 anotaciones. En el conjunto concordiense, Joaquín Ortíz marcó 20 puntos. Tomás Sagarzazu fue el goleador del encuentro con 21 anotaciones. En el conjunto concordiense, Joaquín Ortíz marcó 20 puntos. El base de Ferro tuvo una gran efectividad en tiros de 3 (56%).

Ferro (1)

La visita desplegó un buen arranque en el primer y segundo cuarto, donde supo ponerse arriba en el marcador (28-31). 

Iniciado el tercer periodo, ambos equipos no lograron sacarse diferencias entre si. Ya en los últimos 10 minutos de juego, Ferrocarril mantuvo un gran nivel defensivo y mayor efectividad que la visita para sellar su tercera victoria en este Torneo Pre Federal.
En Ferrocarril se destacaron Pablo Moreyra en su aporte en rebotes, tanto debajo del aro como en tiros a media distancia, Joaquín Ortiz en tiros de 3.

El torneo tendrá continuidad este fin de semana. El domingo, Ferrocarril viajará a Concepción del Uruguay para visitar a Regatas. Por su parte, Atlético Tala volverá a ser local ante el Club Atlético BH en un juego que se disputará el día sábado.

Ferro (2)

Síntesis:

Ferrocarril 71: Joaquín Obregón 4, Ricardo Truffa 10, Gabriel Fernández 7, Octavio Poque 9, Lucas Ecker 7 (Fi), Santiago Saudejaud 0, Joaquín Ortíz 20, Pablo Nogués 1, Pablo Moreyra 13, Martín Nogués 0. No ingresaron: Ignacio Retamar, Bruno Reyero.

DT: Bruno Chareun.

Atlético Tala 65: Tomás Sagarzazu 21, Lucas Nogueiras 4, Sebastián Perusia 10, Isaac Monti 14, Gonzalo Tejero 12 (Fi), José Allub 0, Diego Salinas 1, Tomás Maidana 0, Genaro Melchior 3. No ingresó: Santiago Barbiero. DT: Alejandro Fiorido.

Parciales: 13-20, 15-12 (28-32), 21-21 (49-53), 14-11 (71-65)

Árbitros: Francisco Ratto  – Esteban Arévalo.

Comisionado Técnico: Oscar Boujón

Estadio: Juan de Dios Obregón – Club Atlético Ferrocarril.

Reconocimiento a los campeones de Futsal

Antes del comienzo del encuentro, las autoridades de la institución brindaron un reconocimiento al plantel de Primera División de Futsal que se consagrara como el primer campeón oficial de la Liga Concordiense de Fútbol.

El plantel conducido por Leonardo Orge participará este próximo fin de semana en la ciudad santafesina de Cañada Rosquín del Torneo Clasificatorio para la Liga Nacional de Futsal.

Te puede interesar
Lo más visto