
El Presidente arribó esta noche y se dirigió al Hermitage Hotel. Estará en la esquina de Güemes y Avellaneda y mañana cerrará “La Derecha Fest”.
Tras el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el diputado nacional Eduardo Valdés sostuvo que "estamos en lucha contra el país del odio que quiere fomentarse desde algunos medios".
Política07/09/2022
Editor
El diputado nacional Eduardo Valdés (Frente de Todos) aseguró que trabaja en un proyecto similar a la Ley Micaela para capacitar sobre el odio en distintos ámbitos, a raíz del intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
"Estamos en lucha contra el país del odio que quiere fomentarse desde algunos medios. Con mi equipo nos pusimos a trabajar en una Ley Micaela contra el odio. Creo que hay que hacerlo a conciencia. Espero que la iniciativa sea acompañada por oficialistas y opositores", aseguró Valdés en declaraciones a El Destape Radio.
En ese sentido, el legislador consideró que "todos tendrían que capacitarse contra el odio que quieren ir poniendo desde los tiempos mediáticos y los tiempos judiciales" porque "los fomentadores están en todos lados".
Al hacer referencia al atentado sufrido el jueves pasado por la vicepresidenta y la reacción del arco opositor, Valdés aseguró que "nos conmocionó lo que pasó el jueves", pero estimó que más grave fue que "los dueños de Clarín, La Nación y los líderes políticos de la oposición" no se hayan solidarizado con la ex mandataria.
"Salvo, que yo sepa, (el gobernador de Jujuy) Gerardo Morales de la UCR, ninguno llamó a la vicepresidenta a su celular. Eso es lo que más me sorprende. No bajo los brazos, lucho contra el país del odio que quieren fomentar algunos medios", afirmó el legislador nacional.
En torno a la sesión especial celebrada el sábado último, en la que la Cámara de Diputados repudió el ataque contra la vicepresidenta, Valdés afirmó que sintió que se estaba viviendo "un distinto tiempo espiritual" y señaló que, "por lo menos hubo una declaración donde se repudió el atentado, donde coincidieron el oficialismo y oposición".
En torno a la vicepresidenta, el dirigente repudió "la persecución judicial" que atraviesa, al sostener que "no tengo ninguna duda" de que la exmandataria "no quiere ni indulto ni amnistía" sino "justicia", en el contexto del juicio que se le sigue por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.
"Por eso se presentó siempre a cada convocatoria en la justicia. Aun el día que la convocaron a ocho indagatorias en un mismo día, en febrero de 2019. Lo hicieron para quebrar su voluntad de ser candidata", puntualizó.

El Presidente arribó esta noche y se dirigió al Hermitage Hotel. Estará en la esquina de Güemes y Avellaneda y mañana cerrará “La Derecha Fest”.

En el 2027 se llevarán a cabo las próximas elecciones presidenciales, y el escenario actual anticipa una victoria contundente del oficialismo. La oposición, por su parte, se mantiene dividida y sin entender el pensamiento de los argentinos.


El presidente del Partido Justicialista (PJ) de Entre Ríos, José Cáceres, calificó de “fallida denuncia” el hallazgo de artefactos de espionaje en despachos oficiales en la Casa Gris.

El Gobierno iraní rechazó la decisión de Javier Milei de declarar terrorista a la Fuerza Quds, a la que la Casa Rosada responsabiliza por los atentados de los años 90.

“En lugar de armar reuniones de espaldas a la sociedad para reformar la Constitución Provincial, el gobierno debería ocuparse de resolver los 21 conflictos laborales que afectan a trabajadores entrerrianos. Solo en el caso de Granja Tres Arroyos 700 empleos en la provincia corren riesgo de perderse”, señaló el diputado nacional Guillermo Michel. De esta manera, el legislador marcó por primera vez distancia pública no solamente del gobernador sino también del exmandatario Bordet.

El conflicto sindical expone la precarización laboral y la falta de reconocimiento gremial en Entre Ríos. Los testimonios de los trabajadores, denuncian marginamiento y exigieron respuestas al Gobierno provincial.



Un accidente vial ocurrido este lunes en la Autovía José Gervasio Artigas generó demoras y obligó a extremar precauciones en un tramo cercano a la ciudad de Federación.

Un choque frontal en Merlo, Buenos Aires, dejó muertos a un papá, su hija y su nieto de 3 meses. Ninguno llevaba casco al momento del accidente
.