Fiscalía pidió perpetua y la defensa solicitó cambio de carátula para el homicida de Lilian Godoy

Con el cambio de carátula, se evitaría que el imputado sea sentenciado a prisión perpetua.

Judiciales 06/09/2022 Editor Editor
Lilian Godoy_1
Lilian Godoy era docente.

En la mañana de este martes, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el fiscal Dr. Fabio Zabaleta, quien entiende en la causa junto con el fiscal Dr. Mario Guerrero por el homicidio de la docente Lilian Godoy.

“La causa está terminada. La semana pasada terminó el debate y se solicitó la pena de prisión perpetua”, manifestó el fiscal interviniente. “El jueves de esta semana va a haber un adelanto de veredicto a las 8 de la mañana”, agregó. 

Fiscal Zabaleta

Al respecto, cabe mencionar que  el tribunal de Juicios y Apelaciones estará conformado por los vocales Ives Bastián, Aníbal Lafourcade y Mariano Caprarulo.

En su alegato final, la defensa de Rafael Soto, a cargo de Joaquín Garaycoechea, solicitó el cambio de carátula para evitar la pena de prisión perpetua, de acuerdo a lo expresado por Zabaleta. “Está dentro de las facultades que el imputado tiene para ejercer su legítimo derecho”, comentó.

“Lo que la defensa pidió fue cambiar de un homicidio agravado a un homicidio en ocasión de robo, donde en la escala penal van de 10 a 25 años de prisión, y dentro de esa escala penal, es el tribunal el que decide cuántos años de prisión disponer”, concluyó al respecto.

Rafael Soto_1

El hecho

En la tarde del lunes 5 de agosto del 2019, Lilian Noemí Godoy llamó a un técnico tras constatar que no le funcionaba el lavarropas. 

Soto, que en ese momento tenía 25 años, acudió a la vivienda de calle Laprida y su intersección con Esteban Musetti para realizar las tareas de reparación del electrodoméstico.

Allí, atacó cruelmente a la docente hasta matarla e hirió a su hija de 4 años golpeándola fuertemente en la cabeza, quien luego debió ser trasladada al hospital Delicia Concepción Masvernat por las graves heridas que presentaba. 

No conforme con esas atrocidades, el homicida intentó darse a la fuga tras robar pertenencias de la víctima, pero la Policía lo atrapó antes de que pudiera lograr su cometido gracias a los vecinos que alertaron a los funcionarios policiales al escuchar los gritos de la mujer.

Lilian Noemí, de 46 años, era profesora de Música y trabajaba en la Escuela Nina Juan María Gutiérrez.

Te puede interesar
Lo más visto