
Katopodis: "Esperemos que en campaña la oposición haga un aporte porque en pandemia sembró odio"
"La oposición se dedicó todo este tiempo a sembrar mucho dolor, mucho odio, mucho enojo, mucha angustia, y nosotros a conseguir vacunas y a poner respiradores, construir hospitales y hacer obras para sumar más camas de terapia intensiva", indicó el ministro de Obras Públicas.
Política18/07/2021
Editor
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dijo que espera que en la campaña electoral para las próximas elecciones legislativas la oposición "haga un aporte ante este difícil contexto", porque en un año y medio de pandemia de coronavirus "solo se dedicó a sembrar el odio y mucho enojo, pero no colaboró nunca".
"No vamos a hacer campaña con el dolor de los argentinos", afirmó el funcionario en declaraciones a radio Perfil y agregó: "Esperemos que en la campaña, la oposición pueda hacer un aporte a esta situación tan difícil que vive el país".
En ese sentido, sostuvo que "después de un año y medio de pandemia", la oposición "no tuvo ni la templanza, ni la serenidad ni la capacidad de hacer una sola propuesta de sentarse a la mesa a contribuir en la campaña de vacunación, ni ayudar a conseguir las vacunas que fue un desafío muy complejo".
"La oposición se dedicó todo este tiempo a sembrar mucho dolor, mucho odio, mucho enojo, mucha angustia, y nosotros a conseguir vacunas y a poner respiradores, construir hospitales y hacer obras para sumar más camas de terapia intensiva", agregó el Ministro.
En ese sentido, advirtió que a la oposición "siempre la invitamos a colaborar, participar, a contribuir" y sentarse a la mesa "a discutir con nosotros cuáles son las mejores decisiones que tenemos que tomar en este contexto".
Consultado sobre una posible candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Katopodis respondió: "Yo voy a hacer campaña, pero no se si todavía si como ministerio o como candidato".
"Hoy todavía las candidaturas no están definidas y será el Presidente (Alberto Fernández) el que decida cuál es el perfil de la lista y quiénes son los mejores hombres y mujeres del Frente de Todos para representar nuestro Gobierno en la provincia de Buenos Aires en estas elecciones", precisó el funcionario.
Katopodis dijo, en ese contexto, que "estamos muy confiados y tranquilos" porque "sabemos lo que hicimos durante estos dos años y sabemos que es lo que queremos proponer en la campaña y que es lo que se vota".
"En base a eso, para nosotros el camino que le vamos a proponer a los argentinos es vacuna, cuidado, obra pública, industria nacional, trabajo argentino", manifestó y dijo que "ésa es nuestra hoja de ruta".
De ese modo, consideró que para él "la campaña es contar que estamos haciendo más de 1.700 obras, mientras que cuando llegamos había 250 obras en el Ministerio", de las cuales, "el 60% estaban paralizadas por falta de financiamiento y deudas".
"Nosotros vamos a contar que hicimos obra pública en pandemia y eso es un mérito", destacó el ministro de Obras Públicas.


Concejal Satalía Méndez denunció que dos de sus colaboradores fueron injustamente despedidos
Concejal opositor denunció el "despido político" de dos integrantes de su equipo A través de un escrito en las redes sociales, el edil apuntó a la gestión Azcué y aseguró que el ajuste "una vez más, empieza por el mismo lado: trabajadores y salarios".


ATE se vuelve a movilizar para reclamar la renovación de contratos y la apertura de paritarias
Tras la jornada de protesta del pasado 30 de diciembre, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ratificó la profundización de su plan de lucha. Los trabajadores volverán a movilizarse este martes hacia la Casa de Gobierno para exigir la continuidad de los contratos que se dieron de baja y la apertura de las paritarias.


“El objetivo de Trump fue apoderarse de la mayor reserva global de petróleo”
Cristina Kirchner sobre el ataque a Venezuela y el secuestro de Maduro: La ex mandataria señaló que EE.UU. cruzó un límite “que muchos pensábamos que no volvería a ocurrir”. Advirtió que esa invasión habilita nuevos actos de “violación de soberanía política, apropiación territorial o de recursos por parte de potencias sobre países más débiles”.

Caso Loan: fijaron fecha para la primera audiencia preliminar camino al juicio
El caso Loan Peña, el niño de 6 años desaparecido en la localidad de 9 de Julio, el 13 de junio del 2024, arrojó novedades en el ámbito judicial, ya que la Justicia confirmó un paso clave en la causa, de cara al juicio oral.


Otro de los Sindicatos con mayor peso en el Municipio se pliega a la movilización de mañana frente a la Municipalidad de Concordia.
El STEMC uno de los gremios más poderosos de los trabajadores municipales y que aparentaba tener buenas relaciones con el ejecutivo municipal, rompió lanzas con la actual administración y se sumó con vehemencia como para hacer cierta aquella frase que se atribuía a Perón "con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes", los Avallone, hicieron hasta lo imposible, para hacer cambiar las cosas y encarrilar el funcionamiento a niveles posibles, pero la testarudez de los "gorilas" con Sastre a la cabeza, puede llevar a un "deSastre".

Los ánimos están caldeados. La lluvia que se pronostica para mañana, podría servir para aplacarlos. Mientras los funcionarios imploran al cielo por lluvia Los trabajadores despedidos , por pan. y unos y otros van Algunos con crueldad y otros con piedad.

.




