No le permiten a Diarco instalarse en pleno centro de Concordia

La decisión de la Dirección General de Comercio Interior respecto del pedido de habilitación para la instalación de un comercio de grandes proporciones en calle Sarmiento en Concordia, fue de denegar la habilitación.

Concordia02/09/2022EditorEditor
Lampazzi

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Adrián Lampazzi, titular del Centro de Comercio Industria y Servicios (CCISC) de nuestra ciudad, expresó: "Estamos muy satisfechos con la resolución que ha tenido la Dirección de Comercio Interior, respecto de la habilitación de este emprendimiento (DIARCO) en el cual nosotros decíamos que tenían que pasar por ese trámite que es la Ley N° 9393".

Dicha ley prevé "una instancia de estudio de impacto ambiental en audiencia pública y los resultados, tanto del estudio de impacto ambiental como los de la audiencia pública, fueron concluyentes respectos de ese tipo de emprendimientos en ese lugar".

Del mismo modo, el presidente de la institución que nuclea a los comerciantes y empresarios de nuestra ciudad valoró ante nuestro medio: "Estamos muy felices por haber cumplido con la tarea que nos encomendaron en esta institución de nuestra ciudad".

"Trabajar no es solamente trabajar por las Pymes de Concordia, también es trabajar para que se cumplan las reglamentaciones pertinentes y de manera igualitaria y no que haya excepciones", concluyó Lampazzi.

Te puede interesar
jueces

Paro de empleados de Tribunales: en Concordia, los jueces y secretarios atendieron la mesa de entradas.

TABANO SC
Concordia05/12/2025

Este viernes los empleados judiciales iniciaron una medida de fuerza en pedido por recomposición salarial. Ante la ausencia de los trabajadores, varios magistrados atendían directamente la mesa de entradas de sus juzgados, asistidos en cada caso por sus secretarias, quienes concurrieron esta mañana a los tribunales de Concordia, se encontraron con los magistrados atendiendo los despachos. Esto ocurrió al menos en el Juzgado en lo Civil y Comercial 2, donde el propio juez, levantaba la ventanilla y atendía a abogados y justiciables, cerca su secretaria, lo asistía desde una computadora.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
sen

CASTILLO MARIO

ADMINISTRACION
Necrológicas05/12/2025

Falleció en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, a los 66 años de edad. Participan con profundo dolor, su esposa: Rosa Mercedes Santa Cruz, sus hijos: Emilio José y Jacqueline Castillo, Lucrecia Santa Cruz y Ana Stanzu. Ads Sus hijos políticos: Micaela López y Rodrigo Barbieri, sus nietos: Octavio Barbieri, Franco Estechi, Alma Mia, Alma Camila y Lautaro. Comunican que sus restos, serán trasladados al Cementerio Nuevo de Concordia, hoy viernes 5 de diciembre de 2025 a las 9 hs. Sala Velatoria: Sala José Dri, San Luis n° 875 Exequias: Casa Dri - Grupo Previsora del Paraná

varon

ARRULLA ROSA PAULA

ADMINISTRACION
Necrológicas05/12/2025

Falleció el 4/12/2025 en Concordia, Entre Ríos. Su esposo Omar Antonio Lezcano; sus hijos, hermanas, sobrinos, nietos, bisnieto, participan con profundo pesar su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizará hoy 5 de diciembre a las 9 hs. en el Cementerio de Puerto Yeruá Velatorio: Las Heras 371 - Sala Velatoria de Trimor Sepelios Servicio fúnebre: Trimor Sepelios.