Vostok 2022: Rusia inicia grandes maniobras militares con la participación de China

En los ejercicios militares de Vostok 2022 (Oriente 2022) participan unos 50.000 efectivos, 5.000 unidades de armamento pesado, 140 aviones y 60 buques.

Internacionales 02/09/2022 Editor Editor
Rusia_!
Ceremonia de apertura de las maniobras militares, este 31 de agosto.

Rusia inició este jueves (01.09.2022) maniobras militares de gran envergadura en las que participan varios países aliados, entre ellos China, señal del acercamiento entre Moscú y Pekín en medio de tensiones con Estados Unidos.

Estos ejercicios se llevan a cabo hasta el 7 de septiembre en el extremo oriente ruso y tienen lugar más de seis meses después de que Moscú invadiera el país vecino de Ucrania.

China, a su vez, atraviesa una crisis diplomática con Estados Unidos tras la visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara estadounidense de Representantes, Nancy Pelosi.

Participan más de diez países aliados

Las maniobras Vostok-2022 se iniciaron el jueves con ejercicios de aviones de combates, desplazamiento de unidades de lucha antiaérea y simulación de operaciones de desminado en el mar de Japón, indicó el ministerio ruso de Defensa.

Según Moscú, 50.000 militares y más de 5.000 piezas de armamento y equipos militares, entre ellos 140 aviones y 60 barcos de guerra, se han movilizado en estos ejercicios.

Participan en ellos militares de más de diez países fronterizos o aliados de Rusia, como Bielorrusia, Siria, India y, sobre todo, China.

Washington preocupado por seguridad mundial

Washington ha expresado su preocupación por un acercamiento entre Rusia y China en materia de defensa, al estimar que ello pondría en peligro la seguridad mundial.

Al confirmar a mediados de agosto su participación en las maniobras, China precisó que su presencia "no tiene relación alguna con la situación actual a nivel regional e internacional".

Los ejercicios en el Lejano Oriente coinciden con el séptimo mes de la campaña militar rusa en Ucrania y son de mucho menor magnitud que los anteriores, los Vostok 2018, en los que participaron más de 300.000 efectivos.

Te puede interesar
CTM

El hub multimodal que incluia un puerto de barcazas en Salto no será realidad.

TABANO SC
Internacionales 15/02/2024

La Delegación Uruguaya ante la CTM de Salto Grande, anunció que la CTM (binacional) rescindió el contrato para el hub logístico por incumplimientos de los inversores quienes fueron imputados en la importación de vacunas contra el Covid19 en Paraguay. Tampoco se hará realidad el cruce Salto-Concordia y viceversa del ferrocarril, luego de la renuncia de Albisu, el proyecto quedó trunco.

Lo más visto