
“No es el más benigno, pero tampoco el más agresivo”, dijo el médico del expresidente.
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) pidió parar ataques en área de la central nuclear de Zaporiyia, ocupada por tropas rusas. "En caso de fuga nuclear, sería imposible prestar ayuda humanitaria", advirtió.
Internacionales02/09/2022"Es hora de dejar de jugar con fuego y tomar medidas concretas para proteger esta instalación y otras similares de cualquier operación militar", dijo el director general del CICR, Robert Mardini, a los periodistas en Kiev. "El más mínimo error de cálculo podría desencadenar devastaciones que lamentaremos durante décadas", añadió.
La zona situada alrededor de la planta nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa, ha sido blanco de bombardeos recientes de los que Ucrania y Rusia se acusan mutuamente.
"En caso de fuga nuclear, sería imposible prestar ayuda humanitaria"
Mardini dijo que era "alentador" que el equipo del Organismo Internacional de Energía Atómica(OIEA) estuviera en camino para inspeccionar la planta porque lo que estaba en juego era "inmenso".
"Cuando los lugares peligrosos se convierten en campos de batalla, las consecuencias para millones de personas y el medioambiente pueden ser catastróficas y durar muchos años", sostuvo. "En caso de fuga nuclear, será difícil, si no imposible, prestar asistencia humanitaria", agregó.
Durante la mañana de este jueves, rusos y ucranianos se acusaron de hostilidades alrededor de la central nuclear.
Ucrania acusa a rusos de bombardeo la vía que conduce a Zaporiyia
El ministerio de Defensa de Rusia denunció en un comunicado que "grupos de saboteadores" del ejército ucraniano habían cruzado el río Dniéper, que separa sus posiciones, a tres kilómetros al noreste de la central.
De su lado, las autoridades ucranianas acusaron a las tropas rusas de bombardear el camino que debe seguir la misión del OIEA y la ciudad donde se encuentra la central, Enerdogar, también en manos de Moscú.
“No es el más benigno, pero tampoco el más agresivo”, dijo el médico del expresidente.
Obama criticó a Trump por no fomentar la unidad tras el asesinato de Charlie Kirk.
Según los científicos que participaron del trabajo, se trata de los restos más antiguos que se conocen en el mundo.
Despliega embarcaciones anfibias, equipos de artillería de fabricación rusa y buques de guerra en la isla La Orchila.
En las últimas semanas, el presidente Daniel Noboa ha catalogado como terroristas a distintas organizaciones criminales extranjeras
Babak Shahbazi fue condenado por supuestamente vender información al Mossad, el servicio de inteligencia israelí, aunque organizaciones de derechos humanos rechazan los cargos y alertan sobre una posible ola de represalias
Un auto pasó un semáforo en rojo en Villa Adela y chocó con una 4x4 que tumbó y volcó sobre otra camioneta. Videos y fotos del siniestro, registrado por Canal 9 Litoral.
La Cámara de Diputados rechazó hoy por por 181 votos contra 60 el veto del presidente Javier Milei a ley de emergencia del Hospital Garrahan, al conseguir los dos tercios que exige la Constitucional para insistir con una ley.Ahora, el Senado debe ratificar esta decisión para que se promulgue esa ley, que había sido vetada por el Gobierno. (ampliaremos)
Panorama delicado le espera al Gobierno en el Senado, tras la insistencia en Diputados de las leyes que declara la emergencia pediátrica por un año -con el hospital Garrahan como emblema- y que blinda el presupuesto de universidades públicas. En la Cámara alta, ambas iniciativas fueron sancionadas el 21 de agosto pasado con sobrados dos tercios de los votos: la primera obtuvo 62 adhesiones, mientras que la segunda logró 58 avales, sobre un pleno que es de 72 integrantes.
Carolina Huck, la maestra herida de gravedad por su pareja, el policía motorizado Mariano Corvalán, pudo regresar a su hogar este lunes para seguir adelante con el proceso de recuperación.
Los diputados entrerrianos no cambiaron su voto en las leyes de Emergencia en Pediatría y Financiamiento Universitario. Apoyaron a Milei sólo el diputado libertario Beltran Benedit y la diputada del PRO Nancy Ballejos, de Concordia.