El turismo en Salto en decadencia, las termas sin cuidados y pocas expectativas de mejoras

En fin de semana largo para el turismo salteño no ha sido el de los mejores según los operadores turísticos.

Regionales 01/09/2022 Editor Editor
Salto_1

Termas del Daymán, principal centro turístico del departamento, no logró completar en este feriado largo sus plazas y solo cuenta con excursiones que no garantizan el dividendo deseado, explicó a Salto Al Día el gerente del hotel Los Naranjos y presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Termas del Daymán Diego González.

"La grave situación que atraviesa el turismo local es responsabilidad de la intendencia, no se la ha dado la importancia que se necesita", dijo González. Además, expresó que ve con miedo cómo los departamentos vecinos, como por ejemplo Paysandú, está logrando remodelaciones edilicias de sus centros turísticos lo que podría provocar un desinterés en Salto y visitar esos otros lugares en donde sus comunas logran avanzar.

Salto no logra vender sus destinos y tampoco se encuentra en condiciones, ya que necesita actualización y ello no se está haciendo dijo el operador. "Salto es un destino que necesita beneficios y no precisamente que el Ministerio de Turismo realice spots publicitarios cuando él este se encuentra en plana temporada, sino que durante los meses de invierno que es cuando las termas más trabajan", comentó.

Por otro lado, González señaló que el anterior gobierno y a través de la marca "Corredor de los Pájaros Pintados", ha hecho sumergir al destino logrando perder visibilidad.

Te puede interesar
Lo más visto