La “Ley Felipe” logró media sanción en la Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó este miércoles por unanimidad y giró a Senadores el proyecto de ley que propone crear el Programa Provincial de Acompañamiento Integral a Familiares de Pacientes Menores Oncológicos Crónicos, conocida como “Ley Felipe”.

Provinciales 31/08/2022 Editor Editor
Ley Felipe

Cabe recordar que el proyecto presentado como Ley Felipe llegó a la Cámara Baja provincial acompañado por “mamás y papás del dolor, representantes de ONGs y fundaciones. Felipe, fue un niño de Gualeguaychú que, a los 8 años, falleció el 14 de febrero de 2019, cuatro meses después de que le fuera diagnosticado con cáncer.

Al respecto, el papá de Felipe, Danilo Bertoni, indicó que “Dios nos puso en el camino y todos los padres del dolor abrazaron esta causa para tener la certeza que con esta ley estamos un paso más adelante para vivir en una provincia más equitativa y justa”.

En tanto, la presidenta de la ONG Arco Irirs, Mirta Sotier, expresó: “Nuestros hijos nos guiaron y nos ayudaron en este camino y junto a los padres de Felipe pudimos avanzar con todo esto, hay mucho por hacer por los nenes, pero sabemos que se pueden lograr muchas cosas”.

“Lo más importante es que todo el sistema de Salud entienda que el cáncer infantil se puede curar con un tratamiento adecuado y con un diagnóstico oportuno”, mencionó.

Asimismo acotó que “la Ley Felipe nos da un respiro y avanzamos un paso, pero el Sistema de Salud tiene que cambiar para apoyar más todos los tipos de enfermedades que padecen nuestros niños”.

“Es una oportunidad para que los padres se puedan ocupar de la enfermad de sus hijos y no para pensar si te alcanza para pagar un alquiler, la comida o el transporte”, expresó la mamá de Felipe, Elizabeth Artaza, al resaltar que “esta ley aliviana a muchos corazones que viven situaciones complicadas, porque cuando los padres recibimos el diagnostico de los niños se te viene el mundo abajo, pero si nosotros con esta ley podemos aportar nuestro granito de arena es una ayuda inmensa”.

“Es el mejor regalo del Mes de la Niñez y ahora pedimos que los Senadores nos acompañen y luego que se ejecute”, señaló.

En tanto, el autor del proyecto, Juan Manuel Huss, sumó que “es un puntapié inicial en darle media sanción, ahora vamos por un paso más en Senadores y buscamos que se promulgue la Ley Felipe», y recordó que “es un proyecto en el que venimos trabajando desde el 2019 y con cada charla y debate se fue enriqueciendo”.

A su turno el diputado, Jorge Cáceres, expresó que "es un día de muchas emociones y un proyecto de ley es una norma que tiene que ser promulgada y regulada y vamos a votar una ley que tiene que ser aplicable".

Te puede interesar
diputada

¿ Que plan tiene el gobierno para contrarrestar la suba del costo de la electricidad ?

TABANO SC
Provinciales 14/02/2024

En un pedido de informe en la Cámara se pide precisen los alcances del incremento de servicio eléctrico en la provincia • De cinco puntos, se destacan “conocer el porcentaje de incremento en el valor de las tarifas de electricidad” y si “el Poder Ejecutivo dispone de un plan económico dirigido a contrarrestar los efectos negativos derivados del reciente incremento tarifario

Lo más visto