La “Ley Felipe” logró media sanción en la Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó este miércoles por unanimidad y giró a Senadores el proyecto de ley que propone crear el Programa Provincial de Acompañamiento Integral a Familiares de Pacientes Menores Oncológicos Crónicos, conocida como “Ley Felipe”.

Provinciales31/08/2022EditorEditor
Ley Felipe

Cabe recordar que el proyecto presentado como Ley Felipe llegó a la Cámara Baja provincial acompañado por “mamás y papás del dolor, representantes de ONGs y fundaciones. Felipe, fue un niño de Gualeguaychú que, a los 8 años, falleció el 14 de febrero de 2019, cuatro meses después de que le fuera diagnosticado con cáncer.

Al respecto, el papá de Felipe, Danilo Bertoni, indicó que “Dios nos puso en el camino y todos los padres del dolor abrazaron esta causa para tener la certeza que con esta ley estamos un paso más adelante para vivir en una provincia más equitativa y justa”.

En tanto, la presidenta de la ONG Arco Irirs, Mirta Sotier, expresó: “Nuestros hijos nos guiaron y nos ayudaron en este camino y junto a los padres de Felipe pudimos avanzar con todo esto, hay mucho por hacer por los nenes, pero sabemos que se pueden lograr muchas cosas”.

“Lo más importante es que todo el sistema de Salud entienda que el cáncer infantil se puede curar con un tratamiento adecuado y con un diagnóstico oportuno”, mencionó.

Asimismo acotó que “la Ley Felipe nos da un respiro y avanzamos un paso, pero el Sistema de Salud tiene que cambiar para apoyar más todos los tipos de enfermedades que padecen nuestros niños”.

“Es una oportunidad para que los padres se puedan ocupar de la enfermad de sus hijos y no para pensar si te alcanza para pagar un alquiler, la comida o el transporte”, expresó la mamá de Felipe, Elizabeth Artaza, al resaltar que “esta ley aliviana a muchos corazones que viven situaciones complicadas, porque cuando los padres recibimos el diagnostico de los niños se te viene el mundo abajo, pero si nosotros con esta ley podemos aportar nuestro granito de arena es una ayuda inmensa”.

“Es el mejor regalo del Mes de la Niñez y ahora pedimos que los Senadores nos acompañen y luego que se ejecute”, señaló.

En tanto, el autor del proyecto, Juan Manuel Huss, sumó que “es un puntapié inicial en darle media sanción, ahora vamos por un paso más en Senadores y buscamos que se promulgue la Ley Felipe», y recordó que “es un proyecto en el que venimos trabajando desde el 2019 y con cada charla y debate se fue enriqueciendo”.

A su turno el diputado, Jorge Cáceres, expresó que "es un día de muchas emociones y un proyecto de ley es una norma que tiene que ser promulgada y regulada y vamos a votar una ley que tiene que ser aplicable".

Te puede interesar
estacion

Tras la tormenta cedió el edificio de la antigua estación de Villa Dominguez.

TABANO SC
Provinciales26/10/2025

Era un lugar histórico en donde se recibieron a los centenares de colonos judios, enviados por el barón Hirsch, a la Villa Clara (en honor a su esposa) la estación se había inaugurado a principios de 1900 y allí arribaron los colonos después de estar varios meses en un hotel de la costa Atlántica esperando condiciones para ser trasladados a Entre Ríos en la epopeya que lideró el barón Hirsch para encontrar condiciones mejores de vida a miles de judíos acosados por los cosacos en las estepas rusas. Primero recalaron en Estambul (antes Constantinopla) y después fueron enviados aquí.

gato

Por culpa de una gata se quedaron sin luz en Chajarí y colonias.

TABANO SC
Provinciales24/10/2025

En la noche del jueves, el servicio eléctrico tuvo interrupciones en algunos barrios y colonias de la zona. Desde la Cooperativa Eléctrica de Chajarí se informó que la interrupción se debió a un hecho fortuito. “Una gata hizo contacto con un transformador de potencia, provocando una falla en la red”, indicaron.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
jubilados-desaparecidos-chubut

Misterio en Chubut: la desalentadora hipótesis sobre los jubilados desaparecidos

TABANO SC
Nacionales24/10/2025

El ministro de Seguridad de la provincia, Héctor Iturrioz, aseguró que "el transcurso de los días y los rastrillajes nos dieron resultados infructuosos, entonces se empieza a tomar más fuerza la hipótesis del homicidio, un robo que salió mal". También descartó que las huellas encontradas durante la búsqueda pertenecían a unos runners.