La clínica municipal del deportista recibió insumos del Plan Sumar

Fue en el marco del programa que permite a los distintos efectores de salud municipales recibir insumos y equipamiento, a partir de la correcta administración de los servicios que brindan.

Concordia 29/08/2022 Editor Editor
Clínica del deporte

Desde el Municipio se hizo entrega de diversos elementos al coordinador de la Clínica Municipal del Deportista, Pablo Sagasti. Sagasti expuso los objetivos cumplidos por el espacio en los últimos meses, destacando el trabajo realizado por las áreas municipales para abordar la salud de los deportistas de manera integral.

En su exposición, también remarcó que a través de la intervención de la secretaría de Obras Públicas, se lograron mejoras edilicias, a través de la Secretaría de Salud, la incorporación de profesionales médicos, especialmente traumatólogos, kinesiólogos, cardiólogos, nutricionistas y médicos clínicos (que han tratado a más de 3000 deportistas en esta etapa). Asimismo junto a la secretaría de Deportes se han sumado elementos para el gimnasio de musculación.

El funcionario expresó que además de las tareas cotidianas que allí se desarrollan como los controles de salud a deportistas de mediano y alto rendimiento y las evaluaciones interdisciplinarias, otras acciones encaradas por el equipo de trabajo de la clínica del deportista se basa en abordajes territoriales y salidas de campo, capacitaciones a instituciones deportivas y clubes, atención médica a todos los estudiantes que participan de torneos y competencias como los "Juegos Evita", como así también a deportistas de élite que representan a la ciudad en el mundo.

Te puede interesar
Lo más visto