HAY QUEJAS POR DEMORAS EN EL CRUCE DE FRONTERA SALTO GRANDE

Se están produciendo quejas desde hace más de una hora en el cruce de frontera "Salto Grande", que comenzaron con aplausos, luego gritos y se va incrementando con el paso de las horas.

Concordia 28/08/2022 TABANO SC
paso-frontera-2048x1152
Hay protestas en el Centro de Frontera Salto Grande por excesiva demoras en los trámites aduaneros.,

Las autoridades aduaneras uruguayas están ralentizando el cruce de los ciudadanos uruguayos que quieren regresar a su país tras pasar el fin de semana largo en Concordia y otras ciudades de la región.

Esto ha ocasionado, en principio, aplausos de centenares de personas, cansadas de esperar que los funcionarios agilicen los formularios que tratan cansinamente y a veces abandonan sus puestos de trabajo y según dijo un ciudadano que esperaba por trámites "el que me estaba atendiendo dijo, un momento que me voy a baño y hace como 20 minutos y no volvió más, es una verguenza".

Las fuentes consultadas, dijeron que Aduanas argentina trabaja normalmente y los papeles aquí son tramitados al instante, sellados y pase a la Aduana Uruguaya, pero aquí el trámite se paraliza.

Consultados los jerarcas del lugar, contestaron con una pregunta: pero ¿ No ven la cantidad de gente que hay para atender ?. Negó que estén trabajan do "de brazos caídos" o que se encuentren en medio de una huelga o conflicto alguno, sino que -según ellos- están trabajando "normalmente".

Sin embargo, diario SALTO AL DIA, en su edición digital confirmó que " el Centro Comercial de Salto habría mantenido una reunión con el jefe de Aduanas de Salto, para pedirle que los funcionarios demoraran los trámites con el objetivo de desalentar el cruce de los salteños a la vecina ciudad de Concordia.

Las quejas constantes de los propios salteños y turistas que deben esperar más de 5 horas en el puente para cruzar o retornar a la ciudad,  podría ahora tener sentido."

Por otro lado, las fuentes indicaron  que los funcionarios aduaneros tendrían órdenes de quitar al menos uno o más productos luego de la revisión de los vehículos.

Luego de sustraída la mercadería, existe una orden en el organismo, de tirar los productos incautados a las personas y/o dañarlos para que nadie vuelva a usuarios, pero al parecer, esto no se estaría cumpliendo entre los funcionarios.

«Luego de quitar la mercadería a la persona, los funcionarios deben tirarla o dañarla para no volver a usarla, pero muchos de ellos, se la llevan para sus casas y no hay control de esta situación», indicaron las fuentes a Salto Al Día.

Cabe recordar que en plena pandemia, los comercios salteños se han visto beneficiados por el cierre de los puentes en el litoral y como consecuencia de ello, han abusado en los precios y en el remarcado constante de los mismos y reconocido por el propio Centro Comercial local.

Esta abusiva situación ha enojado mucho a los salteños sobre todo, a los asalariados o aquellos de menos recursos que se han visto perjudicados en sus compras ya sea alimenticia como en la vestimenta.

mercaderia-1024x576

Mercadería que los aduaneros uruguayos sacan a sus compatriotas para usarlas.,..en su provecho. Transfugas.

Te puede interesar
Lo más visto