“Bunker Fit” representará a Concordia en la máxima competencia sudamericana de crossfit de Argentina

Del 20 al 22 de octubre se realizará en el predio de La Rural en Buenos Aires la 10° edición de SouthFit Challenge, que convocará a más de 1300 atletas de toda la región.

Deportes 28/08/2022 Editor Editor
IMG-20220828-WA0000

Es el máximo evento de la disciplina que se realiza en el país, y este año tendrá un equipo que representará a Concordia. "Bunker Fit" logró la clasificación al torneo, luego de pasar las distintas etapas previas y llevará los colores de nuestra ciudad a la máxima competencia nacional.

El equipo de Bunker Fit que logró la clasificación al prestigioso torneo está conformado por Gabriel Gimenez, Alcides Paulino y Lautaro Portugau. "Estamos muy contentos y entusiasmados. Vamos a redoblar todo nuestro esfuerzo y entrenamiento para brindar lo mejor, y dejar a Concordia lo mejor posible", expresaron.

"No somos los únicos concordienses que participaremos. Hay otros concordienses que clasificaron, pero integrando equipo con personas de otras ciudades y en una edición anterior, otro concordiense participó en la categoría individual. Pero este año, nosotros somos el único equipo integrado sólo por concordienses que clasificó al SouthFit 2022", precisaron.

El desafío que tienen por delante, además de lo estrictamente deportivo, es conseguir el apoyo necesario para afrontar los diversos gastos que insume una competencia de estas características. Los integrantes de Bunker Fit vienen de participar en un torneo regional en Corrientes, realizado hace dos semanas, donde los distintos atletas del gimnasio obtuvieron destacadas participaciones, lo que los entusiasma ante este nuevo desafío.

¿QUÉ ES SOUTHFIT?

El certamen, que se inició en 2013, llega por primera vez a La Rural y se realizará en más de 10.000 m2, ocupando el Pabellón Verde y Pista Central del predio. Además de la competencia InDoor y OutDoor, contará con un amplio sector donde habrá stands de las principales empresas de indumentaria y elementos para la actividad, patio de comidas, juegos y otras actividades para toda la familia.

Durante tres jornadas, los atletas pondrán a prueba -de modo individual y en equipo- sus capacidades físicas a través de ejercicios derivados de la gimnasia olímpica, el levantamiento olímpico de pesas y el entrenamiento funcional. Martin Casas, director de Southfit Challenge afirmó que “esta edición es nuestro sueño hecho realidad, porque Southfit terminó posicionándose como el evento al que todos quieren llegar; y porque esta vez sucederá en un escenario único que se destaca por su ubicación, trayectoria y prestigio”.

En lo que respecta a lo deportivo, Nicolás Ini, director de Southfit sostuvo que “habrá muchas sorpresas para los atletas que participen. Todos los años buscamos desafiarlos, sacarlos de su zona de confort y este año habrá muchas cosas nuevas”. El deportista olímpico, Federico Molinari, quien colabora con la organización de la competencia, dijo que "es emocionante estar desde adentro en un evento de estas características, porque son muy innovadores y sirve de aprendizaje”.

Te puede interesar
Lo más visto