Se trabaja en la promoción de la noche concordiense y en el turismo para el 2023

Desde la secretaría de Turismo del municipio local se están buscando todas las alternativas para promocionar la noche de Concordia. Además, ya están pensando en la promoción de la temporada 2023.

Turismo 27/08/2022 Editor Editor
Aldo Álvarez

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el secretario de Turismo e Innovación de la Municipalidad de Concordia, Aldo Álvarez. "Primero nos reunimos con quienes están llevando adelante lo que va a ser las olimpiadas de Ciencias Económicas en la ciudad donde van a venir 2500 contadoras y contadores", comenzó diciendo en referencia a diferentes reuniones y trabajos en conjunto que realizan desde la secretaría.

"Gran parte de la ciudad ya está preparada y ya están las reservas realizadas. Lo que se requiere ahora es cómo sumar también los servicios de la gastronomía y el transporte como los colectivos y remises", agregó. "Si la experiencia de estas 2500 personas es positiva entonces tenemos la seguridad de que van a querer regresar a Concordia con sus familiares, por lo que resulta vital que la ciudad se prepare", precisó Álvarez.

"La secretaría de Turismo en un brazo articulador con todo ese sector que representa a la gastronomía, cervecerías, discos y pub, para que Concordia desde el 26 al 30 de septiembre, pueda tener los servicios óptimos para que pueda recibir en este caso, una gran cantidad de visitantes", destacó además sobre la primera etapa de la reunión.

"En la segunda etapa de la reunión también trabajamos pensando en la temporada 2023, pues el turismo te obliga a trabajar y planificar con tiempo", aseguró.

"Uno de los ejes que estamos trabajando es ver cómo vamos a promocionar estrictamente la noche de Concordia con un circuito nocturno que va a abrazar toda la propuesta que tiene para que nuestra ciudad se pueda distinguir, teniendo en cuenta que cuando nos comparamos a nivel competitivo con otras ciudades que son cercanas, nosotros tenemos una gran ventaja a desarrollar", precisó. Y añadió: "Así que hay que trabajar esto y acompañar en conjunto".

Feria Internacional del Turismo y fin de semana XL en octubre

Posteriormente, el secretario de Turismo de nuestra ciudad hizo referencia al devenir de las próximas semanas en materia turística en nuestra ciudad. "Del 1 al 4 de octubre es la FIT, donde Concordia también ya está preparada para este año nuevamente ir con un stand propio".

"Además, se está trabajando con Ciudad de Buenos Aires porque es muy posible que se lleve adelante 'La noche del turismo', se va a tratar de una noche especial que va a tener servicios gratuitos, bus turísticos, museos abiertos, actividades culturales", concluyó Álvarez.

Te puede interesar
Lo más visto