Juan José Bahillo confirmó que el dólar soja no sirvió

El entrerriano secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, dijo que se liquidó muy poco pese al beneficio. Habló de salir de retenciones y cupo de exportación.

Economía 24/08/2022 Editor Editor
Bahillo

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, reafirmó este martes en el congreso de Coninagro que el Gobierno va a "reformular" el llamado dólar "soja" tras la "muy poca liquidación" que derivó de su implementación. También aceptó "revisar" los cupos de exportación de carne y consideró que las retenciones son un impuesto "regresivo" del que hay que "salir", aunque a largo plazo.

En el auditorio de la Universidad Católica Argentina (UCA) en Puerto Madero, donde se celebró el congreso rural, el entrerriano del gabinete de Sergio Massa confirmó que el dólar especial para los productores de soja no sirvió. "La herramienta no fue efectiva ni asertiva porque la liquidación fue muy poca", aseguró.

El instrumento lanzado por el BCRA permitía a los agricultores que liquiden soja antes del 31 de agosto invertir hasta el 30% del pago recibido en dólares a valor oficial y el restante 70% ubicarlo en un plazo fijo atado al avance del tipo de cambio.

"Las condiciones macro se estabilizaron y hay una previsibilidad que en julio no había, pero no estamos teniendo liquidación. Tenemos que reformular esta herramienta y estamos trabajando", sostuvo el funcionario, y destacó la importancia de "crear condiciones atractivas para que el sector liquide e ingresen divisas".

Te puede interesar
inflación

Campeones del mundo en inflación

Editor
Economía 23/01/2024

Cerró el año 2023, y Argentina obtuvo a nivel mundial un triste récord, ser el campeón de la inflación en el planeta. De esa manera, le ganó al Líbano la carrera por el primer puesto de la inflación mundial. Nuestro país cerró en 2023 con 211,4%, seguido por el Líbano con, 192% y Venezuela, con 190%, mientras Uruguay cerró con una inflación de 5,13%, México con 4,62% y Brasil con 4,66%.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.