AGMER rechazó la propuesta del gobierno y puso nuevos plazos para definir medidas

Delegados de las 17 seccionales de Agmer rechazaron unánimemente la oferta realizada por el gobierno provincial. Además, tomarán medidas de fuerza en caso de no recibir una propuesta acorde a las exigencias.

Provinciales 23/08/2022 Editor Editor
AGMER

El Congreso de Agmer sesionó este lunes en Gualeguaychú y luego de un arduo debate, resolvió rechazar de forma unánime la propuesta salarial presentada por el Gobierno Provincial la semana anterior.

Por otra parte, y a pesar de lo que se especuló durante toda la jornada, dejó abierta una instancia de diálogo informando que sus representantes concurrirán a la nueva reunión convocada por el Gobierno para el martes próximo y demandando la presentación de una nueva propuesta superadora para el jueves 25 de agosto, caso contrario, ese mismo día se definirán medidas de fuerza y acciones a seguir.

El comunicado enviado a los medios con posterioridad al Congreso realizado en la ciudad, indica en sus principales párrafos que se resolvió: 

  1. Rechazar la propuesta salarial presentada por el gobierno el 18/08.
  2. Mandatar a los paritarios de AGMER para que concurran a la audiencia convocada para el martes 23/08 con el objeto de comunicar el rechazo unánime de la propuesta y demandar no más allá del jueves 25/08 una nueva propuesta que esté acorde a las proyecciones de inflación acumulada para los meses de agosto y septiembre, ajustándose a lo firmado en el acuerdo del 29/03 respecto de no perder frente a la inflación.
  3. De no existir una propuesta que contenga estas condiciones, mandatar a la CDC y al Plenario de Secretarias/os Generales para que ese mismo jueves 25/08 disponga las acciones a seguir en el marco de nuestra lucha.
  4. Si hubiera una propuesta que contenga lo planteado, mandatar a la CDC para que convoque a asambleas los días jueves 25/08 y viernes 26/08 y una nueva sesión de este Congreso el lunes 29/08.

De esta forma, el principal gremio docente de la provincia deja abierto un canal de diálogo asegurando su presencia en la mesa de negociaciones paritarias de la semana próxima, aunque con una firme postura de solicitar una mejora en la propuesta del Gobierno en cuanto a los ajustes salariales.

El Congreso se llevó a cabo en el Salón Medina Campos ubicado en la zona oeste de la ciudad de Gualeguaychú y contó con la presencia de los delegados de las 17 secciones de Agmer en la provincia, quienes debatieron sobre otros temas relacionados al gremio, pero fundamentalmente pusieron especial énfasis en el análisis y posterior rechazo del aumento propuesto la semana anterior.

Te puede interesar
Lo más visto