
Denunciaron al sitio Varones Unidos creado por el femicida Pablo Laurta y piden "medidas urgentes"
La Defensoría del Pueblo de la Ciudad reclamó que bajen las intervenciones de violencia de género del asesino de Luna Giardina y Mariel Zamudio
Según se informó este domingo, personal del Ejército se está instalando en el comando de Alvear (Santa Fe) para colaborar en las tareas de combate de incendios en islas.
Nacionales22/08/2022
Editor
El gobernador Gustavo Bordet mantiene una comunicación permanente con el presidente Alberto Fernández para analizar la situación de cada día y evaluar los pasos a seguir. En ese marco, se informó que de acuerdo al pedido realizado por el mandatario entrerriano y su par santafesino, Omar Perotti, personal del Ejército se está instalando en el comando de Alvear para colaborar en las tareas de combate de incendios en islas.
De este modo, se sumarán recursos humanos y materiales de las Fuerzas Amadas que dependen del ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, quien respondió de manera inmediata.
Desde hace días se trabaja sin descanso con más de 100 brigadistas y más de 10 medios aéreos entre las tres provincias afectadas y el gobierno nacional para resolver la problemática ambiental. Se realiza un esfuerzo mancomunado con cuatro comandos operativos instalados en San Pedro y San Nicolás (Buenos Aires); Alvear (Santa Fe) y Victoria (Entre Ríos). Los incendios se registran en islas entrerrianas, santafecinas y bonaerenses.
La situación más compleja se presenta en islas frente a la provincia de Buenos Aires. En la zona hay instalados dos comandos operativos, uno en San Pedro y otro en San Nicolás. Estos días el personal estuvo abocado a la tarea de realizar cortafuegos para detener el avance de los focos, es por eso que se divisó mucho humo. La falta de lluvias y la orientación de los vientos complejizan aún más la situación a la que se suma la bajante del río.
Piden a la población no acercarse a apagar incendios
Si bien muchas personas no vinculadas al operativo, pescadores y ONGs, intentan ayudar a combatir el fuego, el coordinador del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Mauro Rodríguez, pidió a la población que no se convoque ni acerque para apagar los incendios en el Delta del río Paraná.
Al respecto, advirtió que para combatir el fuego es necesario conocer el terreno, tener el equipamiento y los conocimientos necesarios para evitar situaciones de peligro. Por eso, Rodríguez remarcó que “no se permite el ingreso al lugar de personas que no están vinculadas al operativo de combate”.
Este domingo, entre los kilómetros 14 y 20 de la traza vial Rosario- Victoria bajaron personal no vinculadas al operativo con vocación de apagar fuego, intervención que provocó seria dilación a los trabajos de los brigadistas. Se dio aviso a Gendarmería, Policía y a la justicia.
La población puede ayudar avisando de manera inmediata si detecta columnas de humo, llamando a la policía (100) y bomberos (101). Desde la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos se viene impulsando una Red de Alerta Ciudadana que consiste justamente en alertar de forma inmediata en caso de detectarse columnas de humo o incendios.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad reclamó que bajen las intervenciones de violencia de género del asesino de Luna Giardina y Mariel Zamudio

La conductora de Inteligencia Artesanal explicó el contexto en que se dio la renuncia del jefe de Gabinete y su mano derecha, Lisandro Catalán, como consecuencia de la interna de La Libertad Avanza.

Las cifras de la Cámara Nacional Electoral muestran una tendencia a la baja respecto a 2023 y 2021.

El ministro de Seguridad de la provincia, Héctor Iturrioz, aseguró que "el transcurso de los días y los rastrillajes nos dieron resultados infructuosos, entonces se empieza a tomar más fuerza la hipótesis del homicidio, un robo que salió mal". También descartó que las huellas encontradas durante la búsqueda pertenecían a unos runners.

Diputados de UxP, UCR, la Izquierda y Encuentro Federal acusaron al Gobierno. Promulgaron las leyes del Garrahan y Universidades pero suspendieron aplicación.

Un informe expone la paradoja que atraviesa la producción agropecuaria en una comparación regional: costos elevados en insumos y carga tributaria con precios de venta reducidos por retenciones.


En un informe policial remitido la tarde de este sábado se da cuenta de operativos realizados en las últimas horas en las cuales se revisaron a 25 motos, encontrando que 15 de ellas estaban en infracción, por lo que fueron secuestradas. Cinco conductores fueron llevados hasta la Departamental para ser identificados y uno fue acusado por atentado y resistencia a la autoridad.



En la madrugada de este domingo, una celebración familiar en Larroque terminó en tragedia cuando un hombre ingresó armado y disparó contra los presentes, provocando la muerte de un hombre de 63 años. El agresor, herido, permanece internado bajo custodia policial mientras la Justicia investiga lo ocurrido.