Rusos denuncian nuevo ataque con un dron contra el Estado Mayor en Sebastopol

Internacionales 21/08/2022 Por Editor
La acción no dejó heridos, pero la aeronave no tripulada cayó sobre el techo del recinto, provocando un incendio. Hace unas semanas, otro dron atacó el lugar, dejando cinco lesionados.
Ucrania
Un nuevo ataque contra las instalaciones de los invasores en Sebastopol.

El Estado Mayor de la flota rusa del mar Negro en Sebastopol (Ucrania) fue objeto este sábado (20.08.2022) de un ataque con un dron, que no causó heridos, indicó el gobernador de esta ciudad de la península anexionada de Crimea, Mijail Razvojayev. "El dron fue derribado justo encima del Estado Mayor de la flota", escribió Razvojayev en Telegram.

"Estoy en el estado mayor de la flota. Hace 25 minutos un dron se estrelló contra el techo y se incendió”, agregó la autoridad ocupante. El incidente "no causó graves daños" ni heridos, precisó, atribuyendo la responsabilidad del ataque a las fuerzas ucranianas. Se trata del segundo ataque de un dron contra el Estado Mayor de la flota rusa del mar Negro en Sebastopol, en Crimea, en menos de un mes.

Razvojayev llamó a la población a mantener la calma y en lo posible a no salir de casa al menos durante una hora. Si bien inicialmente afirmó que "por desgracia (el dron) no fue derribado, aunque se disparó contra él desde la bahía", después rectificó y aseguró que el dron fue abatido por la defensa antiaérea y cayó sobre el tejado del estado mayor de la flota.

Se esperan más ataques

El 31 de julio un dron arrojó un artefacto explosivo en el patio del Estado Mayor, causando cinco heridos y provocando la anulación de las festividades previstas con motivo del Día de la flota rusa, que se celebraba esa fecha. Este nuevo ataque se produce cuando se han multiplicado los ataques y las explosiones contra infraestructuras rusas en la Crimea ocupada.

En los primeros días de su invasión a Ucrania, Rusia conquistó parte del sur ucraniano, en especial la región de Jersón, situada no lejos de Crimea, anexionada por Rusia en 2014. Estas últimas semanas, las fuerzas ucranianas pasaron de nuevo a la ofensiva con el objetivo de recuperar algunos territorios, y tuvieron éxitos parciales.

Sin atribuirse de forma abierta los recientes ataques contra Crimea, las autoridades ucranianas han señalado que se esperan más operaciones en el futuro, advirtiendo que Crimea no es un lugar seguro. En las últimas jornadas, los invasores han asegurado que numerosos drones han sido derribados por sus defensas antiaéreas.

Te puede interesar