Se realizará la segunda edición de la Expo Forense en Concordia

Empresas que suministran equipamientos forenses al FBI y peritos reconocidos del país estarán presentes en nuestra ciudad.

Concordia 20/08/2022 Editor Editor
Expo Forense

El 3 y 4 de septiembre se llevará a cabo en Concordia la segunda edición de la Expo Forense donde se realizará una exhibición de productos forenses y reconstrucción de casos criminales con realidad virtual.     

Por primera vez un evento de esta magnitud se realizará en nuestra ciudad donde empresas del rubro mostrarán lo último en tecnología forense y se reunirán con instituciones, profesionales y expertos para compartir nuevas investigaciones, desarrollos y nuevas formas de investigar el delito.

Talleres que trataran la resolución de casos con realidad virtual, expositores que han participado en los casos más resonantes del país, expertos en seguridad informática y empresas que mostraran sus equipamientos, alguno de ellos actualmente utilizados por el FBI, son algunas de las actividades que se podrán disfrutar durante los dos días del evento.

La Expo Forense  está organizado por la Empresa Local Micro Digital Tecnología Forense a cargo de Luis Alfredo Ragone y Constanza Bugada quienes nos comentan al respecto que la actividad se llevará a cabo los días 3 y 4 de septiembre en el salón del autódromo de la ciudad de Concordia a partir de las 8:00 horas y se espera una gran convocatoria, ya que tenemos conocimiento de que se han realizado una gran cantidad de reservas hoteleras por participantes del evento.

El curso constituye una propuesta única en la región que abordará además talleres prácticos como el dictado por la empresa “Faro” quien llevara a cabo una actividad que vincula la resolución de casos con realidad virtual, asimismo talleres que trabajaran con réplicas de cuerpos en distintas escenas y otros en los que se podrán trabajar con la aplicación de insumos forenses para la resolución de casos.

Desde la organización señalaron que la formación está dirigida a estudiantes, profesionales y expertos en el área, judiciales, integrantes de fuerzas de seguridad, abogados y personas relacionadas a la temática en general. Del mismo modo indicaron que el curso tiene un arancel y al finalizar se entregarán certificados de participación.

Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo vía email a la dirección [email protected], telefónicamente al (0345) 154755119 o a través de nuestro sitio web www.microdigitalforense.com.ar.  

Te puede interesar
Lo más visto