Indignación en “Conciencia animal” por el caballito que mataron cruelmente en la Defensa Sur

Tras la viralización del video donde dos personas matan a sangre fría a un caballo en la zona sur de nuestra ciudad, desde Conciencia Animal expresaron que nada justifica la crueldad animal.

Concordia14/08/2022EditorEditor
Caballo Defensa Sur

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, el proteccionista animal Horacio Froy expresó indignado que "matar a un caballo por hambre no se justifica". "Eso fue un acto de maldad y crueldad", dijo en referencia al cruel asesinato al que fue sometido un equino en la zona sur de nuestra ciudad.

"Ni siquiera le podés justificar que sea por hambre, habiendo en este barrio tanta asistencia del Estado. Hay comedores en la escuela, hay comedores comunitarios y hay gente que se dedica a ayudar a quienes están en peores condiciones", explicó. "Por eso no se puede decir que esta persona mató al indefenso animal porque tenía hambre", insistió.

Posteriormente Froy opinó sobre la viralización del video. "Hay gente que lo hace por morbo, y también hay quienes quieren que las imágenes lleguen a quienes deben intervenir para castigar a los culpables".

"Puedo justificar que vaya a cazar un carpincho en las islas del Delta por hambre porque no tiene otra cosa para comer en ese momento. Eso lo podés aceptar, aunque no estés de acuerdo, pero son cosas que tenés que poner en la balanza", reflexionó.


Noticias relacionadas

003Mataron a golpes a un caballo para comérselo
Penayo AmayaCaballo asesinado a golpes: "Los autores ya están identificados", aseguró el fiscal

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
flores21

GOÑI MARIO

TABANO SC
Necrológicas06/12/2025

La comunidad educativa de la escuela NEP Nº 65 “Alte. Guillermo Brown” acompaña con profundo dolor a nuestra compañera y docente Adriana y a su familia en la pérdida de su padre. Que la luz infinita guíe a don Mario a su descanso eterno junto a Dios.

fe

Médicos sostienen la atención de los pacientes a pesar de las demoras en los pagos de OSER

TABANO SC
Provinciales06/12/2025

El Círculo Médico de Paraná decidió mantener la atención a pesar del incumplimiento de OSER en el pago de honorarios, que ya acumula deudas desde agosto y alcanza el 100% de las internaciones de septiembre de 2025. Los profesionales, nucleados en Femer, garantizan la calidad asistencial pero advierten sobre la necesidad de una retribución justa para sostener el sistema de salud.