
Preocupación por enfermedades de transmisión sexual en Concordia. “El hecho de adquirir una predispone a adquirir otras”, dijo la infectóloga Prieto.

En la mañana de este viernes, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el fiscal Jesús Penayo Amaya, quien entiende en la causa por el delito de maltrato animal que sufrió un equino en la zona sur de Concordia en la tarde de este jueves y el cual quedó grabado en un video que posteriormente se viralizó.
“En el día de ayer (por el jueves) tomamos conocimiento sobre la viralización de un video. Luego de ver dicho video se puso en conocimiento al personal de Abigeato que actuó junto a la fiscalía en turno que actuó de oficio puesto que no hay una denuncia realizada”, comenzó relatando el fiscal. “Se procedió a realizar las tareas de rigor, lo que implica identificar en el lugar del hecho a los posibles autores”, continuó.
Posteriormente, Penayo Amaya describió: “Mientras estábamos en plena tarea investigativa y mientras estábamos tramitando las actuaciones para el pedido de allanamiento, nos enteramos por parte de la Comisaría Primera de que un grupo de vecinos se había agolpado frente al domicilio en cuestión manifestando su repudio ante semejante hecho”.
Para evitar mayores inconvenientes, “el personal presente en el lugar acercó la zona para salvaguardar la integridad física de todas las personas allí ubicadas” y “con la autorización de la persona que se encontraba viviendo allí se pudo ingresar al lugar. Se encontraron elementos importantes para la causa”.
Sin detenidos
“Por el momento no hay personas detenidas, pero sí hay personas identificadas, es decir, sabemos quiénes son. Las personas implicadas en la causa habían huido del lugar cuando los vecinos empezaron a agolparse en la vivienda”, precisó Penayo Amaya.
Si bien no hay denuncias en trámite sobre este tipo de hecho, “lo que estamos haciendo son diferentes tareas investigativas, como entrevistar a diferentes vecinos del barrio”.
Consultado respecto a si el equino sería robado o pertenecería a los cuatreros, Penayo Amaya dijo: “Por el momento no tenemos determinada la procedencia del animal. Pero lo que sí está claro es que bajo ningún concepto se justifica el hecho de violencia que vivió el animal, sea propio o robado”.
“El delito de crueldad animal está claro con la videofilmación viralizada y no hay justificativo alguno de lo que se pasó”.
La crueldad animal es un delito
“El delito de crueldad animal tiene una pena prevista de 15 días a un año de prisión. Recordemos que es una ley de la década del año 50, donde la situación del animal es muy diferente a la actual. En la actualidad hablamos de un animal como un sujeto de derecho o un ser sintiente”, reseñó el fiscal.
La ley “ha quedado en un desfasaje normativo desde la década del 50 al tiempo presente. Seguramente, el Congreso, que es quien tiene la potestad de legislación en materia penal, lo revisará en su momento. Hoy por hoy, es la pena que tenemos”, concluyó.
Noticia relacionada

Preocupación por enfermedades de transmisión sexual en Concordia. “El hecho de adquirir una predispone a adquirir otras”, dijo la infectóloga Prieto.

Desde ATE manifestaron su preocupación por la no renovación de convenios laborales y apuntan al intendente Azcué

Antonella González Krenz es la encargada de la supervisión y gestión de los detalles técnicos, operativos y logísticos del buque argentino.

Tal como anticipaban los distintos servicios metereológicos Concordia amaneció bajo lluvias fuertes y persistentes. La temperatura bajó a 18 grados y se pronostica que continuará lloviendo durante el día y hasta mañana lunes, inclusive, abarcando la mañana.

Se larga la lluvia, la secuencia indica que ahora hay probabilidad de un 30 % de que caiga algún chaparrón pero el inicio de lluvias fuertes está pronosticada para mañana, domingo y el lunes. Concordia ha sido incluida por el SMN en ALERTA AMARILLO. Vea lo que dicen los metereológos.


Los trabajos empezaron el 10 de noviembre con la esperanza de hallar al menor en cuatro profundos espejos de agua.

El hallazgo se produjo a la altura de la Terminal Fluvial de Rosario. Tras recuperar el cuerpo, se confirmó que pertenecía a Ojeda, quien había sido vista por última vez en Isla Verde, un parador ubicado en jurisdicción de Entre Ríos.

La Policía renueva sus "operativos de saturación" y sigue secuestrando motos en la que se desplazan personas que no tienen toda la documentación exigida por las normas de tránsito.

Cuando las cosas son complejas se requiere de estudios o pericias que desmenucen con precisión los hechos. El abogado y contador Roque Guillermo Benedetto, publicó en EL ENTRE RIOS una pericia técnica, contable y hasta constitucional sobre lo que DIARIO JUNIO publicó y fue objeto de una acalorada réplica del intendente Azcué y luego de fuegos de artificio sobre el tema que necesitaba de un informe claro y circunstanciado sobre la cuestión. Ahora, no queda duda alguna. Claudio Gastaldi tenía razón, los contribuyentes de Concordia han sufrido aumentos desmesurados y presuntamente ilegales.

.