Mataron a golpes a un caballo para comérselo

No se descarta que los asesinos hayan efectuado actos similares en el pasado.

Concordia12/08/2022EditorEditor
001

Las imágenes son sensibles. Dos jóvenes mantienen atado un caballo en el fondo de una vivienda particular en la zona sur de Concordia. Uno de ellos le cubre la cabeza con un trapo mientras el segundo le asienta un formidable golpe con lo que aparenta ser una pesada barra o caño metálico que hace caer al equino. 

Tras caer derribado con sus extremidades paralizadas, el joven golpeador sigue con la misma barra asestando golpes para tratar de matarlo. El animal tiende a reaccionar, pero los golpes lo dejan fuera de combate y, al final, muere.

002

Eso fue lo que ocurrió este jueves, precisamente en inmediaciones de calle Pellegrini y la Defensa Sur. El hecho quedó grabado y el video se viralizó por las redes sociales. Así, al llegar el material grabado a manos de los vecinos de la zona, estos reconocieron la vivienda en la cual se produjo el cruel asesinato del animal. Por tal motivo, un numeroso grupo de personas se concentró frente a la vivienda en cuestión.

003

A todo esto, los asesinos del animal no serían los dueños sino que se habrían apropiado del caballo en la zona de la Defensa Sur donde pastaba y se lo llevaron para ejecutarlo en su domicilio, por lo cual y ante el aumento de la presión de los vecinos pidiendo por el caballo mostraron un arma larga y dijeron que se defenderían a tiros contra el que quiera meterse con ellos o con el producto de su “cacería”.

004

No se sabe cómo, pero las autoridades fueron notificadas del hecho y dieron intervención a la fiscalía que estaría actuando de oficio pues, en un primer momento, no trascendió si habría denuncias sobre la desaparición, muerte y faenado del caballo de la Defensa Sur.

007

No sería la primera vez

Según trascendió por fuentes habitualmente bien informadas (y tal como se puede deducir al observar el video) a pesar de la aparente corta edad de los asesinos, la portación de un cuchillo en la cintura sumado al uso de un elemento contundente y con suficiente peso como el utilizado para llevar a cabo el asesinato del caballo, y además de conocer en dónde golpear para lograr su parálisis para luego rematar al animal, demuestra que ambos asesinos tienen experiencia o, al menos, conocimientos previos de haber realizado hechos similares.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
Municipalidad 001

El sesudo estudio de un especialista en derecho tributario rebela sin dudas que Gastaldi tenía razón.

TABANO SC
01/12/2025

Cuando las cosas son complejas se requiere de estudios o pericias que desmenucen con precisión los hechos. El abogado y contador Roque Guillermo Benedetto, publicó en EL ENTRE RIOS una pericia técnica, contable y hasta constitucional sobre lo que DIARIO JUNIO publicó y fue objeto de una acalorada réplica del intendente Azcué y luego de fuegos de artificio sobre el tema que necesitaba de un informe claro y circunstanciado sobre la cuestión. Ahora, no queda duda alguna. Claudio Gastaldi tenía razón, los contribuyentes de Concordia han sufrido aumentos desmesurados y presuntamente ilegales.

cacos

Un rodantero que viaja por el país para conocerlo, estacionó su motor home en la Costanera y tres cacos se le metieron dentro y lo robaron.

TABANO SC
Policiales01/12/2025

Mala publicidad para el turismo de viajeros en motor home que al llegar a una ciudad, sea sorprendido por tres hombres que se le metan dentro de su rodado para robarle, no solo es malo como publicidad sino terrible para la víctima que quiere vivir en paz y tres cacos que no son jóvenes desocupados sino hombres -hechos y torcidos- que le robaron dentro mismo de su casa rodante.

ojeda

El Dr. Daniel Ojeda, conocido como el “Lotocki entrerriano”, falleció a los 61 años mientras cumplía una condena unificada de 11 años de prisión en una cárcel patagónica.

TABANO SC
Sociedad01/12/2025

- Perfil del médico: Daniel Ojeda era cirujano oriundo de Concordia, Entre Ríos. Su nombre se hizo conocido por haber realizado prácticas estéticas clandestinas que derivaron en la muerte de dos pacientes y en lesiones graves a otras. Daniel se había hecho conocido por ser un cirujano especializado en infantes, antes que accediera a la práctica de la cirugía estética y liposucción.