Fantasear

Quienes escribimos fantaseamos con la idea de desanudar. Eso era el periodismo: desvelar abusos. Sin embargo, la trama político-económico-mediática está tejida a base de nudos apretados y opacos, rociados de almidón para que no se desmande ni un hilo. Habrá una disfunción múltiple del sistema y la víspera habrá que marcharse. El problema es ¿adónde?

Editorial 11/08/2022 Editor Editor
Política o Justicia

Concordia no era esto. En su tiempo era la razón, y esto es el delirio.

A esto que hoy somos se ha llegado con la contribución de quienes escribimos, dedicándonos a seguir la senda siniestra de anudar intrigas, generar sospechas y perseguir enemigos políticos a través de crónicas interesadas en que los inocentes parezcan delincuentes o que los carentes que roban para comer vayan a dar con sus huesos a la Alcaidía por robarse unos chocolatines con los que aplacar la necesidad de algún dulce para reducir el estrés de la necesidad.

Es más fácil detener a la mujer que huye con la mochilita cargada de chocolatines que al que roba millones y se esconde de la vista de los policías y son inalcanzables para la ley.

Por otro lado, estos saben cómo desviar la atención, hay que entregarles un gil para que se entretengan y lo crucifiquen para saciar su sed de vindicta pública. Desde los tiempos de Cristo, cuando los romanos crucificaron en la cruz a quien había hecho caminar paralíticos y resucitar muertos, sigue habiendo, aún hoy, muchos que asumen el papel de Pilatos, lavándose las manos y que la culpa caiga sobre otros.

Julio asumió con valor su propia defensa, clamó su inocencia y queda ver si todavía hay un poco de razón para atender su catarsis y le sacan la soga al cuello que le han puesto hace años, sometiéndolo al escarnio.

Si quedara un hálito de fe en la justicia, ese soplo suave y apacible del aire de que la verdad triunfa siempre brillará la luz, de lo contrario, habrá que encontrar el sendero en el intrincado camino de las injusticias.

Te puede interesar
editorial

Humanos vs bestias

TABANO SC
Editorial 10/03/2024

La única forma de combatir la pobreza es lograr desarrollarnos y Concordia tiene condiciones favorables para lograr el desarrollo económico y social tal vez, como ninguna otra ciudad de la Mesopotamia argentina.

ARBOL

El árbol de la vida

TABANO SC
Editorial 22/03/2024

La Biblia, en Proverbios 15:4, "La lengua que brinda alivio es árbol de vida; la lengua insidiosa deprime el espíritu". Con tantos temas picantes entre manos, los concejales tienen tiempo para dedicarse ,además de la emergencia sanitaria por el dengue, tarde, cuando ya tenemos más de cuatro mil casos y debían haber hecho algo para enfrentar la pandemia antes que estalle, ahora cuando vemos que hay tantos casos, dedicarnos al árbol de la vida, es como estar bailando en la cubierta del Titanic, mientras el buque se hunde.

patagonia

Cuando la Argentina perdió la Patagonia

TABANO SC
Editorial 03/03/2024

"En el escenario político, cuando surge un líder audaz y arriesgado, tarde o temprano aparece otro con características similares. Podríamos decir que a cada Milei le llega su Nacho Torres. Sin embargo, esto no siempre beneficia a ambas partes; más bien, establecen un protagonismo coyuntural al ocupar el centro de la escena.

Lo más visto