Ley 10.932: El Municipio trabaja en la actualización de la reglamentación en las residencias gerontológicas

En el Salón de los Intendentes de la Municipalidad se llevó adelante una reunión de trabajo con las diferentes áreas del Municipio en articulación con PAMI y el Hogar de Ancianos, para coordinar y establecer la implementación de las modificaciones de la Ley 10.932 de Residencias Gerontológicas de Larga Estadía.

Sociedad 11/08/2022 Editor Editor
Residencias gerontológicas

En el Salón de los Intendentes de la Municipalidad se llevó adelante una reunión de trabajo con las diferentes áreas del Municipio en articulación con PAMI y el Hogar de Ancianos, para coordinar y establecer la implementación de las modificaciones de la Ley 10.932 de Residencias Gerontológicas de Larga Estadía.Al respecto, el director de Gestión Preventiva y Promoción, Miguel Gallo, explicó que “llevamos adelante una reunión para analizar la Ley 10.932 la cual hace referencia a las prestaciones de residencias gerontológicas y cuidados de personas mayores, para determinar la posición de Concordia respecto a esta Ley”.

Por su parte, Lucia Leguizamón comentó que “hablamos sobre las habilitaciones de las residencias gerontológicas, intercambiamos opiniones tratando de buscar soluciones, adaptándonos a la nueva ley, viendo cuales son las exigencias y cómo las adaptamos desde el Municipio para estas residencias”.

También el director del Hogar “Juana Sarriegui de Isthilart” Diego Miño destacó que “tenemos que empezar a trabajar para adherirnos a la nueva ley porque es necesario para que quienes actualmente están en distintas residencias de larga estadía puedan ser protegidos por el Estado, que puedan controlar estos lugares y se pueda dilucidar cualquier situación en donde estén siendo vulnerados sus derechos”. Además, Miño agregó que “tanto Municipalidad, Provincia y Nación trabajamos de forma articulada por el bien de nuestros adultos mayores”.

Por su parte, el Coordinador de Políticas Sociales del PAMI Leandro Trupiano enfatizó en que “es muy positiva esta posibilidad de generar un abordaje en conjunto, para ver qué recursos podemos aportar en esta nueva ley que nos permita garantizar la seguridad de nuestros afiliados, de buscar estrategias y elementos en conjunto”.

“Debemos seguir pensando en esta mesa de trabajo junto con las diferentes instituciones que trabajan en función de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores”, concluyó Trupiano.

 

Te puede interesar
c

Ocho ciudades declararon "emergencia del transporte urbano"

Editor
Sociedad 04/02/2024

La decisión se tomó luego de que los jefes comunales de Córdoba, Rio Cuarto, Rosario, Santa Fe, Paraná, Neuquén y Formosa mantuvieran una reunión con el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta. Los intendentes crearon una red federal para coordinar acciones al respecto.

Lo más visto