Medio millar de conductores de taxis y remises se capacitan en atención al turista en Concordia

La secretaría de Turismo de Concordia forma como 'orientadores turísticos' a quienes son los que están en contacto directo con los visitantes y pueden brindar información del destino en tiempo real.

Turismo 11/08/2022 Editor Editor
IMG-20220810-WA0041

A cargo de la secretaría de Turismo y el EMCONTUR, este miércoles en el Centro de Convenciones de Concordia se desarrolló la primera jornada de capacitación turística para radiomoviles y taxis.

La actividad contó con la participación de alrededor de 500 choferes entre los tres turnos que se dispusieron.

Esta acción está impulsada por la Ordenanza 36.633 del año 2018, además, estuvo acompañada por la dirección de Tránsito y fue disertada por Julia Niez y Paul Flores, guías de turismo locales. 

La capacitación de contenido turístico consta de dos jornadas: miércoles y jueves, y tiene una amplitud de tres horarios: a las 10.00, 15.00 y 18.00 horas para que todos los choferes interesados tengan la oportunidad de acceder.

Durante las jornadas se da acceso a cada conductor de información básica de los atractivos y productos turísticos, al igual que las actuales herramientas innovadoras de utilización corriente como lo es la App Concordia Turismo para la una mejor calidad en la atención al público.

IMG-20220810-WA0044

Participaron las empresas Sol Coronado, Sol Base A, Visión, Sarmiento, Villa Adela El Martillo, Alas, Entre Ríos, Orellana y Del Centro. De las paradas de Taxis estuvieron presentes Plaza 25, Plaza Urquiza, Terminal, Entre Ríos y San Luis, San Luis y San Martin, Parada Urdinarrain, y Masvernat.

Aldo Álvarez, secretario de Turismo y presidente del EMCONTUR dijo: "Es fundamental para nuestro proyecto de ciudad turística que más de 500 choferes de taxis y remises se formen como orientadores turísticos".

Los orientadores turísticos "son los que están en contacto directo con los visitantes y, a su vez, pueden brindar la información del destino en tiempo real. Además, ahora también está la App Concordia Turismo. Si continuamos formándonos como comunidad, podemos alcanzar el objetivo de ser 'buenos anfitriones' acompañando una mejora continua en la calidad turística de Concordia".

Te puede interesar
Lo más visto