No se salva ni San Expedito: delincuente causó daños y robó ofrendas de santuario

El individuo se persignó y rompió el vidrio del santuario que está ubicado frente a la Iglesia Pompeya para robar las ofrendas dejadas por los fieles. 

Concordia10/08/2022EditorEditor
Pompeya_2

En horas de la madrugada del fin de semana pasado, San Expedito fue visitado por un falso fiel que se presentó ante la imagen del santo de las causas imposibles.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el sacerdote de la Parroquia Pompeya, José David Zabaletta, párroco del lugar, quien relató: "Un muchacho se acercó, le rezó al santo, vio un billete, entonces buscó una piedra y rompió el vidrio, sacó el billete y se fue". "Al santo no le hizo nada, está enterito", aclaró. 

"Le pedimos la gente que no coloquen velas, que no coloquen flores y que no coloquen billetes porque aunque sean 10 pesos, es una  tentación", pidió Zabaletta. "En todo caso, cuando hagan promesas, en lugar de dejar los billetes, pueden pagarle un sándwich a una persona necesitada. Hagan un bien y San Expedito les va a conceder la gracia", recomendó el sacerdote. 

Pompeya_1

El padre Zabaletta reconoció que "donde está colocado el santo, sabemos que es una zona de riesgo porque pasa mucha gente y está ubicado en un espacio público, está en la vereda de la parroquia".

"Próximamente, en estos días, la persona que pagó la parte del arreglo también va a pagar el cambio del vidrio para que quede más seguro", contó el párroco. Por último, el párroco indicó que la figura de San Expedito ahora está resguardada dentro de la parroquia mientras duren las reparaciones del santuario. 

Te puede interesar
840_560

EL DEDO EN EL VENTILADOR: AHORA EL EJECUTIVO SE ENVALENTONA Y DICE QUE NO CONVOCARON A NADIE.

TABANO SC
Concordia15/01/2026

La visita "secreta" que habría realizado el intendente de Concordia, el martes, a la casa gris de Paraná, sin que ninguna de las oficinas de prensa, tanto provincial como local, lo hayan publicado, amerita el título de "secreta". Parece haber dado más "aire" al intendente para mostrarse inflexible y cuando los gremios deciden sentarse a conversar y se avizora una posibilidad de acuerdo que traiga paz social a Concordia, funcionarios de la "mesa chica" salen a advertir que lejos de estar en "sintonía", el ejecutivo dice que no convocó a nadie.

616456056_1422110102606659_4142492974954221320_n

Gremios municipales suspenden la asamblea por 72 horas tras compromiso de diálogo del Ejecutivo

TABANO SC
Concordia15/01/2026

Los tres sindicatos de municipales unidos han decidido, tras un llamado del Presidente Municipal de Concordia, Francisco Azcué suspender las medidas de fuerza por 72 horas como lapso para dialogar y dar tiempo a la reincorporación de los trabajadores despedidos. A partir de esta mañana, todas las secciones, divisiones y organismos dependientes de la Municipalidad de Concordia, recobran su actividad plena, con su personal activo.

e94e79ae-b960-4792-a2b9-3a8cfa00a93d

JOVEN DESPEDIDA POR AZCUE CONTINUA EL ACAMPE EN EL INGRESO AL MUNICIPIO

TABANO SC
Concordia13/01/2026

La joven Julieta González, junto a su madre Marta López, siguen más firmes que nunca con la medida de fuerza en la puerta de ingreso a la Municipalidad de Concordia, permanecen acampando en reclamo por la fuente laboral de la que Julieta fue despojada luego de 10 años de antigüedad en condiciones informales y precarias.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto