No se salva ni San Expedito: delincuente causó daños y robó ofrendas de santuario

El individuo se persignó y rompió el vidrio del santuario que está ubicado frente a la Iglesia Pompeya para robar las ofrendas dejadas por los fieles. 

Concordia 10/08/2022 Editor Editor
Pompeya_2

En horas de la madrugada del fin de semana pasado, San Expedito fue visitado por un falso fiel que se presentó ante la imagen del santo de las causas imposibles.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el sacerdote de la Parroquia Pompeya, José David Zabaletta, párroco del lugar, quien relató: "Un muchacho se acercó, le rezó al santo, vio un billete, entonces buscó una piedra y rompió el vidrio, sacó el billete y se fue". "Al santo no le hizo nada, está enterito", aclaró. 

"Le pedimos la gente que no coloquen velas, que no coloquen flores y que no coloquen billetes porque aunque sean 10 pesos, es una  tentación", pidió Zabaletta. "En todo caso, cuando hagan promesas, en lugar de dejar los billetes, pueden pagarle un sándwich a una persona necesitada. Hagan un bien y San Expedito les va a conceder la gracia", recomendó el sacerdote. 

Pompeya_1

El padre Zabaletta reconoció que "donde está colocado el santo, sabemos que es una zona de riesgo porque pasa mucha gente y está ubicado en un espacio público, está en la vereda de la parroquia".

"Próximamente, en estos días, la persona que pagó la parte del arreglo también va a pagar el cambio del vidrio para que quede más seguro", contó el párroco. Por último, el párroco indicó que la figura de San Expedito ahora está resguardada dentro de la parroquia mientras duren las reparaciones del santuario. 

Te puede interesar
no hay agua

Los vecinos del barrio San Martín claman por agua

TABANO SC
Concordia 08/02/2024

Suerte que llovió y pudimos juntar un poco de agua que nos vinos del cielo pero de la canilla hace días que no sale una sola gota. Nos cansamos de reclamar a Obras Sanitarias, a la Municipalidad, le pedimos a los bomberos pero...nada.

Azcue Foro 2

“Foro Euro-Latinoamericano sobre desarrollo sostenible de cuencas internacionales transfronterizas”

Editor
Concordia 20/03/2024

Se realizó en Concordia, sin anuncio previo, ni siquiera inmediato. Con largo título de “Foro Euro-Latinoamericano sobre desarrollo sostenible de Cuencas Internacionales Transfronterizas - Gobernanza Transfronteriza para la Protección de Áreas Naturales y Promoción de la Gobernanza Multimodal”. Nadie estuvo enterado y ahora, se dice que se hizo y lo tratado queda en la mente de los que participaron, el resto es discursivo, es decir nada.

Lo más visto