No se salva ni San Expedito: delincuente causó daños y robó ofrendas de santuario

El individuo se persignó y rompió el vidrio del santuario que está ubicado frente a la Iglesia Pompeya para robar las ofrendas dejadas por los fieles. 
Concordia10/08/2022EditorEditor
Pompeya_2

En horas de la madrugada del fin de semana pasado, San Expedito fue visitado por un falso fiel que se presentó ante la imagen del santo de las causas imposibles.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el sacerdote de la Parroquia Pompeya, José David Zabaletta, párroco del lugar, quien relató: "Un muchacho se acercó, le rezó al santo, vio un billete, entonces buscó una piedra y rompió el vidrio, sacó el billete y se fue". "Al santo no le hizo nada, está enterito", aclaró. 

"Le pedimos la gente que no coloquen velas, que no coloquen flores y que no coloquen billetes porque aunque sean 10 pesos, es una  tentación", pidió Zabaletta. "En todo caso, cuando hagan promesas, en lugar de dejar los billetes, pueden pagarle un sándwich a una persona necesitada. Hagan un bien y San Expedito les va a conceder la gracia", recomendó el sacerdote. 

Pompeya_1

El padre Zabaletta reconoció que "donde está colocado el santo, sabemos que es una zona de riesgo porque pasa mucha gente y está ubicado en un espacio público, está en la vereda de la parroquia".

"Próximamente, en estos días, la persona que pagó la parte del arreglo también va a pagar el cambio del vidrio para que quede más seguro", contó el párroco. Por último, el párroco indicó que la figura de San Expedito ahora está resguardada dentro de la parroquia mientras duren las reparaciones del santuario. 

Te puede interesar
otoño

Tarde con lluvia débil en el sábado del otoño concordiense.

TABANO SC
Concordia11/04/2026
Aunque el pronóstico adelantaba que esta tarde habría "cielo nublado", la realidad indica que se largó un chaparrón y hay ahora lluvia débil en la ciudad. No se sabe lo que ocurrirá más tarde, el pronóstico dice que no habrá lluvia, pero como "a seguro lo llevaron preso", hay que mirar el cielo.
colectivo-concordiajpg

El transporte urbano de Concordia en alerta: sube el gasoil y las empresas evalúan recortar frecuencias en horas valle

TABANO SC
Concordia09/04/2026
La crisis del transporte urbano vuelve a golpear en Concordia. Esta vez, el aumento acelerado del gasoil dejó a las empresas al borde del colapso financiero y obligó a los prestadores a analizar medidas de emergencia para sostener el servicio. La Cámara de Transporte Urbano advirtió que, si no hay una respuesta inmediata, abril podría cerrar con números en rojo incluso para cubrir los gastos operativos básicos.
 

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
l_1775866982_15556

Era uno de los abogados más brillantes de Concordia, terminó en la cárcel donde se alojan varios de sus clientes.

TABANO SC
Judiciales11/04/2026
Era reconocido como uno de los abogados más brillantes de la ciudad. Como tal, Pedro, decidió avanzar más allá de lo que ley permite y el Código de ética profesional de la profesión establece con meridiana claridad. Ese "avance" lo condena ahora a prisión efectiva, lamentable para una persona tan brillante que termine alojado con alguno de sus propios clientes en la UP3 de Concordia.