Alfajores 'La Maga': "Es impresionante recibir un reconocimiento a nivel mundial después de tanto empeño"

Así lo expresó la creadora del alfajor artesanal concordiense que ganó una medalla de plata en la competencia que se celebró en Buenos Aires.

Concordia 08/08/2022 Editor Editor
Andreína

En la mañana de este lunes, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Andreína Tommasi, que junto a sus hijos creó los alfajores artesanales “La Maga” en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Cabe recordar que la semana pasada se realizó el Mundial de Alfajores en Buenos Aires, donde “La Maga” obtuvo el premio de plata en la categoría de alfajores triple.

“Estamos muy felices y contentos de representar a Concordia en el Mundial de los Alfajores. Para nosotros fue un logro haber ganado la medalla de plata”, expresó Andreína con Alegría.

“Estamos conmovidos y de festejo. Ahora estamos acomodando todo en la fábrica y preparándonos para lo que se viene. Estamos planificando la temporada próxima y los nuevos puntos de venta que tenemos que abarcar”, adelantó.

Sobre la gran feria de alfajores de alcance internacional, contó: “Una de las cosas más lindas de la feria fue encontrarme con colegas y personas que ya conocía a través de las redes y de los grupos de alfajoreros. Todos ellos son gente laburante y todos tienen un empuje impresionante. La buena onda y la vibra que se siente de los colegas es admirable”.

En cuanto a la competencia, relató que “por cada categoría había que presentar 24 alfajores. En el mismo evento descubrí por qué había tantos integrantes en el jurado. Además, en cada cata eran cinco o seis alfajores que tenían que degustar”.

"El triple black es un alfajor de tres tapas de chocolate intenso rellenos con dulce de leche y bañados con chocolate negro”, agregó sobre el alfajor que le dio la medalla de plata.

“Llegué hoy de mañana a Concordia y me encontré con las chicas en la fábrica. Ellas son las verdaderas laburantes, así que hicimos un brindis con una torta y festejamos. Con mis hijos también saltábamos de felicidad, porque después de ponerle tanto empeño es impresionante recibir un conocimiento a nivel mundial”, concluyó Andreína.


Noticias relacionadas

ANDREINA TOMASSI ALFAJORESAlfajores de Concordia competirán para ser el mejor del mundo en campeonato internacional
La Maga_1Un alfajor producido en Concordia fue premiado en el Mundial de Buenos Aires

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.