
Adolescente de 17 años agonizó 13 días y murió tras ser apuñalada por ex pareja
El femicida se accidentó cuando intentaba huir del lugar del hecho en una moto y permanece internado desde entonces. Ocurrió en Misiones.
Policiales06/08/2022
Editor
La adolescente de 17 años que había sido apuñalada por su ex pareja a la salida de un boliche en la localidad misionera de San Antonio, murió en la mañana de este sábado luego de agonizar trece días en terapia intensiva.
La brutal agresión se produjo el 24 de julio pasado, en esa localidad del norte de Misiones, cuando en horas de la madrugada Pablo Álvez (29) atacó con un arma blanca a su exnovia, Betiana Beatriz Machado, dejándola gravemente herida en distintas partes del cuerpo.
Las lesiones fueron causadas en el brazo y antebrazo izquierdo, el cuello, el sector izquierdo de la espalda y un riñón, heridas que además le provocaron evisceración y que finalmente causaron su fallecimiento en el hospital Samic, de Eldorado, donde se encontraba internada.
Respecto al agresor, fue detenido y permanece internado bajo custodia por orden del Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, luego de que sufriera un siniestro vial a unos 33 kilómetros de San Antonio, por la ruta nacional 101, cuando intentaba huir en una motocicleta.
Los efectivos de la policía que habían tomado conocimiento del ataque y con los detalles que la víctima pudo brindarles, salieron en su búsqueda y dos horas después encontraron al agresor tendido en la ruta tras caer de su moto, en un lugar conocido como paraje El Pesado.
De esta manera, la situación judicial del acusado se agravó considerablemente, dado que la causa pasará de “lesiones graves” a “femicidio”, figura que prevé una pena de prisión perpetua.
Ataque, fuga y despiste
El caso se registró el 24 de julio a la madrugada, en el barrio 25 de Mayo de la localidad de San Antonio.
Según la reconstrucción del hecho, Machado ya se había separado de Alves debido a los constantes episodios de violencia de género que había padecido durante la relación y esa noche fue a bailar a un boliche del pueblo, lugar al cual también asistió el hombre.
Luego de ello, aparentemente Alves interceptó a la muchacha en plena vía pública, sobre la calle Vuelta de Obligado, y tras una breve discusión la atacó a puñaladas. El agresor sólo se detuvo cuando la joven cayó al suelo.
Después de ello, la muchacha fue auxiliada por su madre, que llamó a la Policía y desde ese momento quedó internada en grave estado, hasta que desafortunadamente hoy se produjo su deceso.
El agresor, en tanto, después del hecho se subió nuevamente a su motocicleta Motomel 150 y escapó de la escena. Recién fue localizado a las 7.30, a un costado de la ruta nacional 101, a la altura del paraje El Pesado -a unos 33 kilómetros de El Soberbio-, donde había despistado y quedó tendido malherido a un costado de la arteria.
En esa instancia, Alves fue socorrido y también quedó internado, con custodia policial, condición en la que continúa.
Ahora, será notificado del agravamiento de su situación judicial, dado que tras la muerte de Machado será imputado por el delito de femicidio, figura que prevé una pena de prisión perpetua.
Por cuestiones de jurisdicción, en el caso interviene el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites.



Detuvieron a dos personas que habían faenado varios terneros en la ruta 22, buscan a un tercer sospechoso.
Uno de los delincuentes fue capturado in fraganti mientras faenaba animales en un campo, mientras que un segundo integrante fue detenido tras múltiples allanamientos. La Policía busca intensamente a un tercer sospechoso.

Fuerte choque de dos vehículos en ruta 18 dejó varios heridos, entre ellos tres menores
Un accidente de tránsito se produjo este viernes, alrededor de las 7.15 de la mañana, sobre la ruta nacional 18, frente a una estación de servicio en Las Tunas, donde colisionaron una camioneta y un automóvil. Como consecuencia del impacto, varias personas resultaron heridas, entre ellas tres menores de edad.

Investigan la muerte de un interno enfermo mental preso en la UP 9 de Gualeguaychú
El presidiario, que padecía enfermedad mental e intentos de suicidio y vivía en condiciones de calle en Paraná, terminó muerto en prisión lo que seguramente disparará la intervención de la Comisión contra Torturas y Malos Tratos a Detenidos de parte de los organismos defensores de los derechos humanos.



Detuvieron a dos personas que habían faenado varios terneros en la ruta 22, buscan a un tercer sospechoso.
Uno de los delincuentes fue capturado in fraganti mientras faenaba animales en un campo, mientras que un segundo integrante fue detenido tras múltiples allanamientos. La Policía busca intensamente a un tercer sospechoso.

Informe expuso que la ruta nacional A015 está entre las más deterioradas del país
La Ruta A015 es un acceso clave a la Represa Binacional de Salto Grande y un paso fronterizo de tránsito pesado. La referencia a su estado surgió del informe que realizaron trabajadores de Vialidad Nacional en el que se expuso que el deterioro acelerado de la red vial nacional, que tiene entre el 65% y el 70% de sus rutas en estado regular o malo por la falta de mantenimiento y la paralización de obras


.




