
Vecinos golpearon a un ladrón que había entrado a robar una casa y lo dejaron en terapia intensiva
Ocurrió en Capilla del Monte. El delincuente fue encontrado escondido y atacado por un grupo de personas que lo retuvo hasta que llegó la Policía.
El femicida se accidentó cuando intentaba huir del lugar del hecho en una moto y permanece internado desde entonces. Ocurrió en Misiones.
Policiales06/08/2022
Editor
La adolescente de 17 años que había sido apuñalada por su ex pareja a la salida de un boliche en la localidad misionera de San Antonio, murió en la mañana de este sábado luego de agonizar trece días en terapia intensiva.
La brutal agresión se produjo el 24 de julio pasado, en esa localidad del norte de Misiones, cuando en horas de la madrugada Pablo Álvez (29) atacó con un arma blanca a su exnovia, Betiana Beatriz Machado, dejándola gravemente herida en distintas partes del cuerpo.
Las lesiones fueron causadas en el brazo y antebrazo izquierdo, el cuello, el sector izquierdo de la espalda y un riñón, heridas que además le provocaron evisceración y que finalmente causaron su fallecimiento en el hospital Samic, de Eldorado, donde se encontraba internada.
Respecto al agresor, fue detenido y permanece internado bajo custodia por orden del Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, luego de que sufriera un siniestro vial a unos 33 kilómetros de San Antonio, por la ruta nacional 101, cuando intentaba huir en una motocicleta.
Los efectivos de la policía que habían tomado conocimiento del ataque y con los detalles que la víctima pudo brindarles, salieron en su búsqueda y dos horas después encontraron al agresor tendido en la ruta tras caer de su moto, en un lugar conocido como paraje El Pesado.
De esta manera, la situación judicial del acusado se agravó considerablemente, dado que la causa pasará de “lesiones graves” a “femicidio”, figura que prevé una pena de prisión perpetua.
Ataque, fuga y despiste
El caso se registró el 24 de julio a la madrugada, en el barrio 25 de Mayo de la localidad de San Antonio.
Según la reconstrucción del hecho, Machado ya se había separado de Alves debido a los constantes episodios de violencia de género que había padecido durante la relación y esa noche fue a bailar a un boliche del pueblo, lugar al cual también asistió el hombre.
Luego de ello, aparentemente Alves interceptó a la muchacha en plena vía pública, sobre la calle Vuelta de Obligado, y tras una breve discusión la atacó a puñaladas. El agresor sólo se detuvo cuando la joven cayó al suelo.
Después de ello, la muchacha fue auxiliada por su madre, que llamó a la Policía y desde ese momento quedó internada en grave estado, hasta que desafortunadamente hoy se produjo su deceso.
El agresor, en tanto, después del hecho se subió nuevamente a su motocicleta Motomel 150 y escapó de la escena. Recién fue localizado a las 7.30, a un costado de la ruta nacional 101, a la altura del paraje El Pesado -a unos 33 kilómetros de El Soberbio-, donde había despistado y quedó tendido malherido a un costado de la arteria.
En esa instancia, Alves fue socorrido y también quedó internado, con custodia policial, condición en la que continúa.
Ahora, será notificado del agravamiento de su situación judicial, dado que tras la muerte de Machado será imputado por el delito de femicidio, figura que prevé una pena de prisión perpetua.
Por cuestiones de jurisdicción, en el caso interviene el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites.

Ocurrió en Capilla del Monte. El delincuente fue encontrado escondido y atacado por un grupo de personas que lo retuvo hasta que llegó la Policía.

Un grupo de oficiales de la fuerza santafesina se presentó en la puerta de la institución para reclamar mejoras en sus sueldos. En horas de la madrugada, se ordenó un desalojo que causó un enfrentamiento entre agentes. Las autoridades informaron que el patrullaje no fue afectado.

El atacante utilizó un arma blanca para la agresión y fue enviado a un penal de máxima seguridad tras ser descubierto. Los dos compartían una celda de castigo.

Cientos de efectivos llevan a cabo una manifestación en diferentes puntos de la provincia, quienes alertan por la delicada situación económica. "Tenemos que hacer adicionales para cobrar más", señaló una agente a C5N, previo a advertir: "Si no dan aumento, haremos bajas masivas".

Policías de Entre Ríos se concentrarán a las 17 horas en la plaza de Casa de Gobierno. En Santa Fe este martes el gobierno aplicó sanciones por protestas

La víctima fue identificada. Es un hombre de 50 años. Murió a causa de las graves heridas sufridas tras el impacto.




La Policía le secuestró 695.457 dólares, casi 20 millones de pesos y 1.960 euros cuando allanó su departamento. Habría tenido un rol clave en el desfalco de la Agencia

La inscripción se abre el 2 de marzo. Se trata de los concursos para dependencias del Ministerio Público Fiscal en esas jurisdicciones.
.