
Zelensky quiere hablar "directamente" con Xi para poner fin a la guerra
Editor
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, busca una oportunidad para hablar "directamente" con el mandatario chino, Xi Jinping, y pedirle use su influencia sobre Rusia para poner fin a la guerra, según lo declaró en entrevista al diario hongkonés South China Morning Post publicada el jueves (04.08.2022).
"Me gustaría hablar con él", dijo Zelensky. Recordó que mantuvo una conversación con Xi "hace un año" y que el gobernante chino es uno de "los pocos líderes mundiales que ha visitado Ucrania al menos una vez".
En la primera entrevista a un medio de Asia, el líder ucraniano dijo que China, aparte de ser "miembro permanente del Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas", es "un país muy poderoso con una economía también poderosa", lo que le hace "tener influencia económica y política en Rusia".
Zelensky lamentó "no haber mantenido ninguna conversación con Xi", pese a que su país "lo ha pedido oficialmente" desde el 24 de febrero, cuando comenzó la invasión rusa de Ucrania.
Desde el estallido del conflicto, China ha mantenido una postura ambigua durante la cual ha pedido respeto para "la integridad territorial de todos los países", incluido Ucrania, y atención para las "legítimas preocupaciones de todos los países", en referencia a Rusia.
Asimismo, Pekín ha reiterado en los últimos meses su oposición a las sanciones contra Moscú por "no tener base en el derecho internacional" y "no solucionar los problemas".
Aunque afirmó "entender que China mantenga una actitud equilibrada hacia la guerra", el presidente ucraniano aseguró que los rusos "son los invasores" y dijo confiar en que China "revise su actitud".
A comienzos de febrero pasado, poco antes de que Rusia atacase a Ucrania, los líderes de China y Rusia, Xi Jinping y Vladímir Putin, proclamaron la "amistad sin límites" entre sus naciones.


Lula da Silva y Flávio Bolsonaro se miden en el último debate televisado antes del balotaje presidencial en Brasil

"El tarado que está destrozando la Argentina": el insulto a Milei en la Asamblea de Madrid

El Gobierno francés evalúa suspender las redes sociales durante las próximas protestas masivas para impedir que se organicen saqueos

La cónsul argentina en Salto se reunió con el Centro de Comercio por el desarrollo binacional

Ayuso y Milei, un encuentro inoportuno zanjado con un abrazo entusiasta


Revocaron el sobreseimiento de la mujer acusada de cambiar a su hija por una casa en Concordia

Un juez los condenó, pero anularon el juicio y un jurado los declaró no culpables

El SMN lanzó un ALERTA AMARILLA para Concordia y todo el norte-centro de Entre Ríos.

“Algo huele mal en Dinamarca”: el irónico comunicado de los comerciantes ante el desenganche aprobado por el Concejo Deliberante
.




