La Justicia otorgó la libertad a Martín “Pantera” Muñoz

El padre del joven Ezequiel “Chanchi” Muñoz, se encontraba cumpliendo prisión preventiva domiciliaria.

Judiciales 03/08/2022 Editor Editor
Muñoz

El en la mañana de este martes se llevó a cabo una audiencia en los Tribunales de nuestra ciudad, donde se trató la causa de “La Pantera” Muñoz, el padre de Ezequiel "Chanchi" Muñoz, asesinado en septiembre del año pasado.

La defensa conjunta, Brenda Vittori y Pablo Moyano Ilundain,  defiende a Muñoz  y al agente penitenciario Federico Alejandro Saldivia, imputados en la causa por los supuestos delitos de tortura, al menos, un detenido por el homicidio del joven “Chanchi” Muñoz.

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, la abogada Vittori, precisó que "el viernes se realizó la audiencia y a las 8:30 de la mañana de este martes, el Juez de Garantías a cargo del juzgado N°4, el Dr. Dri, resolvió la libertad de Muñoz".

"Saldivia, el agente penitenciario, ya estaba en libertad desde hace unas dos semanas", comentó Vittori, y agregó que "a Muñoz le habían extendido la prisión domiciliaria por 45 días, la que vencía el día 11 de agosto".

"Nosotros habíamos pedido que se revisara la medida cautelar y el Juez hizo lugar al pedido de libertad de Martín Muñoz", contó. "La causa sigue porque ellos dos (Muñoz y Saldivia) están imputados por la causa amenazas", puntualizó además la abogada.

Cabe recordar que el padre de "Chanchi" Muñoz y el ex agente Saldivia fueron detenidos en la mañana del pasado sábado 26 de marzo tras dos allanamientos emanados por el Juzgado de Garantías en los cuales se investigaba a ambas personas por el delito de torturas.

Se sostenía que Muñoz había complotado con Saldivia -ahora ex agente de la UP3- para que se practicara una serie de torturas a, al menos, uno de los prisioneros involucrados en el homicidio del joven Ezequiel "Chanchi" Muñoz ocurrido el 30 de septiembre del 2021.

Muñoz le habría encargado a Saldivia, incluso detallado, qué tipo de torturas ejercer contra el prisionero. Además, Saldivia habría mantenido comunicaciones telefónicas con Muñoz confirmando la ejecución del encargo.


Noticias relacionadas

Pantera Muñoz - AllanamientosJusticia por mano propia: Detuvieron al padre de "Chanchi" Muñoz y un agente penitenciario por torturas



Te puede interesar
Lo más visto