Cánepa y Soage se impusieron en la elección de magistrados entrerrianos

El vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, Alejandro Joel Cánepa, se convirtió ayer en el nuevo presidente de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos al frente de la lista Asociación Plural Unida, mientras que Laura Soage, de Concordia, lo secundará como vicepresidente electa de los magistrados entrerrianos.

Judiciales 29/07/2022 Editor Editor
Cánepa Soage_1

En diálogo con autoridades judiciales de Concordia, comentaron ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que “Cánepa venció a la agrupación que presentó la otra opción, encabezada por la camarista de Gualeguaychú Ana Clara Pauletti, Mejor Justicia, y de ese modo sucederá a María Gabriela López Arango, que estuvo al frente de la entidad durante dos períodos”

Del mismo modo, precisaron que “más de 900 funcionarios y magistrados del Poder Judicial estaban habilitados a votar ayer a la nueva conducción de la Asociación de Magistrados, en una elección que fue muy pareja. La lista de Cánepa se impuso en Concordia por 30 votos; en Paraná, por 20; y en Gualeguaychú, por apenas 4 votos le ganó a la competidora local, Ana Clara Pauletti”.

Cabe acotar que “también se impuso en Colón, Gualeguay y Villaguay”. En cambio, la lista de Pauletti “se alzó con Victoria y obtuvo una gran elección en Chajarí”. 

Cánepa Soage
En Concordia, se votó en una sola mesa. Aquí Cánepa-Soage ganaron por 30 votos.

“En la nueva gestión que encabezará Cánepa, lo acompañará Laura Mariana Soage, vocal de la Cámara Laboral de Concordia, como vicepresidenta; Gaspar Ignacio Reca Ríos, defensor de coordinación del Ministerio Público de la Defensa, como secretario general; Noelí Gabriela Ballhorst, jueza de Familia de Concordia, como secretaria de actas; Esteban Sebastián Elal, juez de Garantía de Gualeguay, como prosecretario; y, entre otros, Rafael Martín Cotorruelo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, como tesorero”. 

Asimismo, comentaron: “’Asociación Plural y Unida’ tuvo un contundente triunfo sobre el armado opositor, imponiéndose en los tres estamentos donde se votó”, añadiendo que “para autoridades de la Asociación, la elección fue 325 a 273; para la representación en el Consejo de la Magistratura, 316 a 274 y a nivel de la votación de los pasivos/jubilados de la actividad el guarismo fue 50 a 39”.

Te puede interesar
siandra

Piden siete años y medio de prisión al camionero que llevaba 2 toneladas de droga

TABANO SC
Judiciales 04/04/2024

Finalizó el juicio al camionero de Chajarí detenido el año pasado cuando transportaba casi 2 toneladas de marihuana por la autovía nacional 14. El fiscal general José Ignacio Candioti solicitó la pena de siete años y medio de prisión, mientras el defensor particular Marcelo Sigot pidió la pena mínima de cuatro años. Se aguarda el veredicto final del Tribunal Oral Federal de Paraná, presidido por Noemí Berros.

Lo más visto