Virus de Covid-19 e influenza circulan en Concordia y la positividad asciende al 40%

“Es un porcentaje altísimo”, precisaron desde la secretaría de Salud. Actualmente está circulando la variante Ómicron y una subvariante, en conjunto con el virus de la influenza.

Concordia 26/07/2022 Editor Editor
Aumento casos covid

En la mañana de este martes, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el secretario de Salud de la Municipalidad de Concordia, Dr. Mauro García, quien se refirió a la situación epidemiológica actual de la ciudad.

“El porcentaje de positividad va variando, es alrededor de un 40%. La última semana dio un 43%. De todas formas, está claro que es un porcentaje altísimo”, contó García con preocupación. “Desde hace 15 días empezamos a ver este aumento de casos”, añadió.

A su vez, detalló que las cepas que circulan actualmente son “la Ómicron y una subvariante, la B.A.2” que, además, “están circulando junto con el virus de la influenza”.

“Estamos en esa época del año. Es normal que en invierno aumenten los casos de gripe. Lo que pasa ahora es que a las variantes normales de cualquier virus ahora se le adosan las variantes que circulan de covid”, precisó el trabajador de la salud.

“Insisto en desestimar a lo que se dice que la pandemia ya terminó. No terminó. El virus va a seguir circulando y por eso seguimos haciendo las campañas de vacunación”, manifestó García.

A raíz de ello, “le pedimos a la gente que completen su carné de vacunación. Nosotros (personal de salud) lo vemos: el 80% de los pacientes que van dando positivo para covid no tienen su esquema de vacunación completo”. Por lo que reiteró: “Pedimos que quienes todavía no se han vacunado, que se acerquen al centro de salud correspondiente para empezar a vacunarse”.

Pese a que desde Salud respetan la decisión de aquellos ciudadanos que desean no vacunarse, “están todos los dispositivos armados para que cada uno de los concordienses tenga acceso a su vacuna”, concluyó García.

Te puede interesar
Lo más visto