Bélgica aprueba vacuna contra viruela del mono

La vacuna Imvanex ya estaba aprobada para prevenir la viruela. Ahora será el único fármaco autorizado para inmunizar también contra la viruela del mono.

Internacionales 26/07/2022 Editor Editor
Viruela del mono

La Comisión Europea ha aprobado este lunes (25.07.2022) el uso de la vacuna Imvanex contra la viruela del mono en la Unión Europea (UE), así como en Islandia, Liechtenstein y Noruega.

La compañía danesa Bavarian Nordic ha recibido el visto bueno de Bruselas para extender el uso de su vacuna contra la viruela e incluir también la viruela del mono, tal y como informó la empresa en un comunicado y confirmaron fuentes comunitarias.

Imvanex estaba aprobada en la UE desde 2013 para prevenir la viruela, pero no se había prescrito su aplicación para la viruela del mono. No obstante muchos países europeos ya la están administrando para tal fin tras el brote que se inició hace meses. En Estados Unidos la vacuna se comercializa como Jynneos, donde tiene licencia contra la viruela del mono desde 2019. Esto la convierte en el único fármaco con autorización para la prevención de la enfermedad

La aprobación por parte de Bruselas llega tras el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidiera activar el sábado su nivel más alto de alerta por el aumento de casos. Los contagios notificados superaron los 16.000 a finales de la semana pasada, la mayoría de ellos en Europa.

La viruela del mono comienza con fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, agotamiento e inflamación de los ganglios linfáticos. Esta enfermedad puede ser mortal, aunque suele ser más leve que la viruela. Se transmite a las personas a partir de diversos animales salvajes, como roedores y primates, pero también puede transmitirse entre personas tras un contacto directo o indirecto.

Te puede interesar
Lo más visto