
Aumenta la tensión en el Caribe: una isla cercana a Venezuela autorizó a EE.UU. a usar sus aeropuertos
Trinidad y Tobago abrió sus terminales aéreas a operaciones logísticas estadounidenses “en las próximas semanas”. Dura acusación de Caracas.
El último ataque a Odesa ha sido condenado transversalmente y pone en entredicho el compromiso ruso de permitir la exportación de cereales por los puertos ucranianos.
Internacionales25/07/2022
Editor
Estados Unidos fue el último en sumarse a la condena por el ataque a la ciudad portuaria de Odesa, en Ucrania, poniendo énfasis en que solo 24 horas después de haber cerrado el acuerdo para desbloquear las exportaciones de cereales Rusia "viole su compromiso".
"El Kremlin sigue mostrando desprecio a la seguridad de millones de civiles mientras perpetúa su asalto a Ucrania", dijo en un comunicado el secretario de Estado, Antony Blinken, según el cual Rusia "priva a Ucrania de su vitalidad económica y al mundo de su suministro alimenticio".
Para el jefe de la diplomacia estadounidense, el ataque de este sábado (23.07.2022) "plantea serias dudas sobre el compromiso de Rusia con el acuerdo" de la víspera y mina el trabajo de la ONU en Estambul, ciudad donde se selló. Ese acuerdo, auspiciado por Turquía y Naciones Unidas y suscrito por separado por Rusia y Ucrania, contempla un corredor marítimo para aliviar la crisis alimentaria provocada por el bloqueo ruso a los puertos ucranianos del Mar Negro desde el inicio de la invasión el pasado 24 de febrero.
"Rusia violó su compromiso al atacar el histórico puerto desde el que las exportaciones agrícolas y de grano habrían sido transportadas de nuevo", consideró Blinken, para quien Rusia acarrea la responsabilidad de profundizar la crisis alimentaria global "y debe cesar su agresión e incumplir totalmente el acuerdo cerrado"

Trinidad y Tobago abrió sus terminales aéreas a operaciones logísticas estadounidenses “en las próximas semanas”. Dura acusación de Caracas.

Las autoridades taiwanesas informan que las fuerzas armadas han reforzado su preparación ante la intensificación de ejercicios militares del régimen de Beijing. Cooperación con Polonia en drones

Ocurrió durante una fuerte tormenta que azotó a la ciudad de Porto Alegre.

Los acusados recibieron entrenamiento militar en Filipinas. El sangriento episodio dejó 15 muertos y más de 40 heridos.

La policía de Nueva Gales del Sur recomendó evitar el sector y llamó a cualquier persona presente debe buscar refugio. Según medios locales, uno de los presuntos atacantes fue abatido por la policía, mientras que el otro fue detenido. Vea el video de la televisión.




Martínez tenía 92 años. Se destacó como referente del derecho. Fue convencional constituyente y promovió el juicio por jurados.

Las lluvias y tormentas se registraron este lunes de madrugada y de mañana en distintas zonas de la provincia, pero en algunas localidades cayó granizo de gran tamaño.

.