
Carlos Maslatón: "El plan económico está quebrado y el país está fundido"
El analista financiero Carlos Maslatón aseguró este miércoles que “el plan económico está quebrado y el país fundido” al referirse a la actual coyuntura económica argentina.
En nuestro editorial de este domingo -que puede leerse aquí- decíamos que el presidente de la Delegación Uruguaya, Carlos Albisu, no pensó en hidrógeno.Error está desarrollando la idea.
Economía24/07/2022 TABANO SCEl presidente de la Delegaciòn uruguaya en la COMISION TECNICA MIXTA de SALTO GRANDE, Dr. Carlos ALBISU, lleva adelante proyectos trascendente para que el organismo binacional sea palanca del desarrollo de la región mientras, destácabamos la chatura de nuestros representantes.
El diario EL TELEGRAFO de Paysandú en su edición de este domingo, publica en su portada sobre el aporte privado para hacer un puerto de barcazas en Salto Grande. Aquí le copiamos la página de EL TELEGRAFO de este domingo:
Lo notable del caso es que el DIARIO CAMBIO de Salto (www.diariocambio.com.uy) publica tambien su tapa de este domingo que el presidente de la DA CTM de Salto Grande está interesado en producir hidrógeno verde en SALTO GRANDE. Aquí les ofrecemos la tapa del diario salteño:
De tal manera, que estábamos desactualizados, Albisu se está moviendo también por el hidrógeno verde y viajará a la Argentina -más precisamente a Río Negro- para enterarse como están llevando adelante el proyectol provincial sobre el hidrógeno.
Queda -entre tantos otros proyectos- que se pueden desarrollar la producción de fertilizantes en Salto Grande a través de la producción de UREA.
Carlos, por favor, deje algún proyecto para que los argentinos sepan que están ocupando un cargo para el desarrollo y se animen a desarrollarlo, mientras tanto, es saludable, que nuestros compatriotas y entrerrianos están haciendo una buena labor, entregando ventiladores, estufas y arreglando parroquias que son acciones encaminadas al DESAROLLO HUMANO, pero no se los ve que se les caiga una idea con emprendimientos más importantes.
No queremos decir con estos que sean MALOS, CORRUPTOS, INEPTOS o lo que se ocurra, sino que por su formación los delegados argentinos en Salto Grande están puestos allì para hacer la venia y son simples soldados, no están nombrados para hacer lo que dijo el PRESIDENTE PERON cuando firmó las cartas reversales con los representantes del gobierno uruguayo, que dio lugar al aprovechamiento de los rápidos del Río Uruguay,, entonces hacen lo que se les ordena que hagan y nada más.
El analista financiero Carlos Maslatón aseguró este miércoles que “el plan económico está quebrado y el país fundido” al referirse a la actual coyuntura económica argentina.
La divisa oficial cotiza a $1438,66 para la compra y $1489.99 para la venta luego de una rueda donde tocó el techo de la banda y obligó la intervención del Banco Central. El blue se comercializa en torno a los $1.490. Mientras el blue sigue cotizándose en Concordia en 1450 para la compra y 1500 para la venta.
El dólar blue en las casas de cambio y cuevas del microcentro de Concordia superaron hoy la barrera sicológica de los $ 1.500.- por unidad para quien quiere comprar y los que venden reciben $ 1.450.- "Comprá hoy campeón" dijo un cambista, parafraseando a Caputo, a un comprador que le había dicho que vendría mañana a comprar "unos dólares".
El dólar oficial alcanzó el techo de la banda y crece la especulación por ventas del BCRA
El ministro de Economía afirmó que busca alternativas para el pago de la deuda.
El dólar al público ganó cinco pesos en el día, otra vez en precio récord. Además la divisa subió diez pesos en el mercado marginal
La seccional Concordia de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) adhiere al paro nacional convocado para este miércoles, en rechazo a los vetos presidenciales sobre las leyes de Emergencia de Salud Pediátrica y Financiamiento Universitario.
Las agrupaciones estudiantiles, docentes y no docentes se reunirán en distintos puntos desde el mediodía. A las 18 comenzará el acto central en la Plaza del Congreso
La UNER, la UTN y Humanidades de UADER convocan a manifestarse en defensa de la Ley de Financiamiento y contra el veto de Milei. Los puntos de concentración. EL SOL.Tele5, transmitirá en directo C5N por este portal.
Micaela Leitner tiene 32 años y es oriunda de Paraná, Entre Ríos. Su participación en el programa America’s Got Talent puso al jurado y al público de pie, y se hizo viral. Junto a su marido, el chileno Matías Cienfuegos, se presentan bajo el nombre artístico “Sirca Marea”
Un auto pasó un semáforo en rojo en Villa Adela y chocó con una 4x4 que tumbó y volcó sobre otra camioneta. Videos y fotos del siniestro, registrado por Canal 9 Litoral.