Relevamiento policial anticipa un posible desalojo de vecinos en un asentamiento

Un grupo de más de 30 familias que residen en el barrio Leoncio de Luque denuncian que fueron víctimas de un extraño relevamiento policial y aseguran tener información de que serán desalojados del lugar por pedido del Centro Empleado de Comercio.

Concordia 23/07/2022 Editor Editor
Desalojo-  DIARIO EL SOL

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Jorgelina Ruiz Díaz quien, haciendo las veces de vocera de los vecinos del barrio Leoncio de Luque, expresó: “En horas de la mañana de este jueves, fueron funcionarios policiales a hacer un supuesto relevamiento, pero en ningún momento se identificaron ni nos dieron explicación a qué se debía el accionar de ellos”.

“Eran funcionarios de la Comisaría Cuarta porque los vecinos los reconocieron y no porque ellos (los funcionarios) hubieran dicho de dónde eran”, aclaró.

“Cuando se realizó el Censo Nacional o el censo de ReNaBap, los censistas se identificaron”. Sin embargo, “los policías se metieron en forma bruta a la casa de los vecinos, cosa que no debería ser así porque no tenía orden judicial y no nos presentaron ningún papel”.

“Sacaron fotos de cada una de las casas sin darnos explicaciones y sin darnos motivo alguno”, reclamó y advirtió que “radicamos una denuncia en la Jefatura Departamental para que nos den una explicación de las razones de ese relevamiento y por qué lo hicieron de esa manera porque nosotros no somos animales”. 

Desalojo  - DIARIO EL SOL

“Piden nuestro desalojo” 

Posteriormente, Jorgelina reconoció que “en posteriores averiguaciones en la Comisaría Cuarta pudimos indagar que efectivamente fue una denuncia judicial que nos hizo el señor Rodríguez José Luis, quien es el secretario gremial del Centro Empleados de Comercio”. “Él fue quien nos hizo la denuncia”, resaltó.

Según Jorgelina, la denuncia la realizó argumentando que “en el año 2019, más precisamente el 10 de octubre de ese año, dijo que les cedieron un comodato la sucesión de Rufino Pablo Baggio y que hay unas 10 viviendas de las cuales desconoce, por lo que quiere saber con exactitud “quiénes son las personas que están usurpando el predio”.

Respecto a esas acusaciones, la vecina del barrio Leoncio de Luque fue tajante a decir que “nosotros no estamos viviendo en el predio hace tres años. Acá hay mucha gente que está viviendo desde hace más de 40 años y otras familias están desde hace 14 años”. “No es como este señor dice, es decir, que estamos desde hace tres años, reiteró. 

Desalojo - DIARIO EL SOL

También aclaró que sobre el terreno “no hay 10 viviendas como dice el señor Rodríguez del Centro Empleados de Comercio, sino que somos 39 familias, revelado por cada uno de los vecinos de esta manzana”.

“Queremos que el señor Rodríguez se haga presente para que nos dé una explicación y que nos diga a dónde, de qué manera y qué va a hacer con nosotros para sacarnos”, advirtió.

No obstante, aclaró que “los vecinos queremos una solución y nadie pide que nos regalen nada. Nosotros queremos pagar por los terrenos”. “Que nos hagan planes de cuotas así podemos pagar”, insistió Jorgelina.

Te puede interesar
Lo más visto