El intendente Alfredo Francolini teme que puedan provocarse saqueos en Concordia

Debido a las declaraciones vertidas por el dirigente piquetero Juan Grabois, quien advirtió sobre la posibilidad de “volver a los saqueos” y advirtió que el estallido social “podría ocurrir en poco tiempo”.

Concordia 22/07/2022 Editor Editor
Saqueos_1
Las imágenes más temidas.

Alfredo Francolini expresó su parecer respecto del tema y ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 señaló que "estamos muy preocupados y a la vez ocupados por las declaraciones de Juan Grabois, teniendo en cuenta los antecedentes ocurridos en distintos momentos de la historia de nuestra ciudad".

"Me parece una barbaridad que estén anunciado que llevarán a cabo saqueos, pareciera que se está incitando a eso", lamentó y admitió que "la verdad que nos preocupa y ocupa", por lo que "le enviamos un mensaje a la ministra de Justicia y Seguridad de la provincia Dra. Rosario Romero para mantener un diálogo".

"Quiero que estemos atentos dado que Concordia fue uno de los principales focos cuando estas cosas ocurrieron", recordó. 

Con el programa "Construir seguridad" se abordarán varios temas

Respecto del diálogo con funcionarios nacionales, el intendente reconoció que "estuvimos reunidos con la subsecretaria de Seguridad de Nación quienes enviarán los tráileres correspondiente al programa 'Construir seguridad'".

"Tenemos previsto que las actividades se lleven a cabo a partir de las 9.30 horas en el Centro de Convenciones de nuestra ciudad, el día lunes 25 y martes 26 de julio, y también estarán en el barrio San Miguel", agregó.

"Allí se abordarán varios temas a cargo de profesionales especializados en la temática como bulliyng, ciberbulliyng, prevención del grooming, entre otros delitos", explicó.

Te puede interesar
Lo más visto