Cuádruple asesinato en José C. Paz: una de las víctimas tenía 13 años

La Justicia y la Policía Bonaerense investigan un ajuste de cuentas tras una pelea barrial. Hay un detenido, apodado “Chucky” y al menos tres prófugos. Se encontraron 22 vainas.

Policiales 22/07/2022 Editor Editor
Buenos Aires

Un feroz cuádruple crimen ocurrió a las 23:30 de este miércoles en un pasillo cercano a la esquina de Esmeralda y Viena, en el asentamiento barrio Frino, zona de José C. Paz (Buenos Aires). Tres adultos y un chico de 13 años fueron baleados desde un auto tras un aparente conflicto. Fallecieron luego de ser trasladados al hospital Mercante.

La Policía Bonaerense y la Justicia investigan un ajuste de cuentas tras un conflicto de larga data posiblemente motivado por la venta de drogas en la zona, al menos según un testigo, con un caso a cargo de la UFI N°19 de San Martín. Según fuentes de la investigación, los tres mayores y el menor se encontraban en el pasillo. Allí llegó Corbalán y comenzó un entredicho. Luego, el sospechoso volvió con al menos otros tres jóvenes, todos armados, y comenzaron a disparar para luego huir.

Las víctimas fueron identificadas como Edgar Damián Valdez, Rodrigo Alejandro Cardozo y Alexis Sánchez. El menor asesinado se llamaba B.G. Tres de las víctimas recibieron disparos en la cabeza, entre ellos el chico de 13 años, reportó Diario Efecto. En la escena se encontraron 22 vainas servidas.

El sospechoso de ser autor material de los disparos fue identificado como José Manuel Corbalán, alias “Chucky”, de 28 años: ya fue capturado.

Buenos Aires, menor asesinado
 B.G., el menor asesinado.

La Sub DDI de la zona en conjunto con personal de tres comisarías y el Comando de Patrullas de José C. Paz lo arrestó en su casa familiar, un domicilio de la calle Lisboa al 3100, a 15 cuadras de la esquina del hecho y secuestró varios elementos en su casa, tras llegar a él por diversos testimonios y cotejos de filmaciones. La fiscalía del caso avaló el arresto y se espera su indagatoria mientras se busca a los prófugos. Solo “Chuky” fue identificado tras testimonios y cotejos de cámaras, los otros atacantes se desconocen. La Justicia tiene las 48 horas de rigor para resolver su situación procesal. Sus antecedentes judiciales todavía no son parte del expediente.

Las autopsias a los cuerpos de las víctimas, estiman fuentes judiciales, comenzarán hoy jueves.

Los ataques se repiten en el municipio. En abril de este año, Jonathan Soto Simpel, otro hombre de 36 años, oriundo de Paraguay, llegó muerto al hospital Mercante tras sufrir un disparo en un ataque con dos sospechosos a bordo de una moto en la calle Altube al 5500, según medios zonales. Efectivos de la Bonaerense llegaron al hospital tras la noticia. Allí, entrevistaron a la pareja de la víctima quien dijo que el hombre fue atacado cuando se encontraba en la vereda de su casa junto a dos amigos. También se sospechó de un ajuste de cuentas.

Te puede interesar
jordan

Botón antipánico por presencia indeseada de ex pareja munido de una tumbera

TABANO SC
Policiales 19/02/2024

La fabricación de armas caseras, en el marco de la crisis, alcanza niveles importantes, aunque su construcción sea, como en el caso, tan rudimentaria que puede explotar en las manos de su "dueño". Esta tarde, la Policía concurrió a un domicilio de urgencia por activación del botón antipánico. El supuesto indeseable, huyó, pero se le cayó la tumbera. Fue finalmente detenido.

Lo más visto