Asesinaron a tiros a dos hermanas y las descartaron en un basural

Policiales 20/07/2022 Por Editor
Este miércoles fueron encontrados los cuerpos de dos mujeres en un basural de la ciudad de Cabin 9, en Rosario. Con el correr de las horas se identificó que las víctimas, asesinadas a tiros, eran Marianela y Estefanía Gorosito, dos hermanas de 28 y 25 años.
21_rosariocrimen

Una de las mujeres fue asesinada de un disparo en la cabeza, mientras que la otra presentaba una herida de bala en el pecho. Los investigadores presumen que las víctimas fueron asesinadas y luego sus cuerpos fueron descartados en un descampado de la localidad de Pérez.

Un llamado al 911 desde el basural ubicado en El Chajá y Camino de los Indios fue el que alertó a la policía sobre el macabro hallazgo. Los cuerpos de las víctimas estaban en una zona de pastizales y huertas.

El fiscal de Homicidios Dolosos Patricio Saldutti indicó que, según la estimación que hicieron los médicos forenses, los cuerpos llevaban entre ocho y 12 horas en el lugar al momento de encontrarlos.

El fiscal también informó que en la escena del crimen se incautó un solo casquillo de bala calibre 9 milímetros. “Este pudo haber sido el lugar de descarte de los cuerpos”, destacó el funcionario. El secretario de Seguridad Pública, Claudio Brilloni, agregó que los cuerpos estaban boca abajo y entre bolsas de basura, a un costado de un camino de tierra.

El doble femicidio continúa siendo investigado por personal policial de la subcomisaría 18ª y la Agencia de Investigación Criminal.

Un joven de 18 años: La conexión que busca establecer la Justicia

La investigación se inició bajo el protocolo de femicidio, según informó el fiscal de Homicidios Dolosos Patricio Saldutti, quien busca establecer una conexión entre el doble crimen y la detención de un joven de 18 años en un Citroën C3 con manchas de sangre y vainas servidas.

El auto fue secuestrado el martes por la noche en Cabin 9, misma zona en la que se encontraron los cuerpos. En ese procedimiento, Gendarmería detuvo a Willian E. L., de 18 años, de nacionalidad paraguaya.

La relación que busca establecer quien lleva adelante la investigación es porque en el interior del vehículo había “sangre y vainas. Vamos a cotejar con lo hallado en la escena para ver si hay correspondencia”, afirmó.

Te puede interesar