
Rusia dice que sus objetivos militares ya no se centran "únicamente" en el este de Ucrania
Editor
Serguéi Lavrov agregó que los suministros de armas occidentales cambiaron el cálculo del Kremlin. En una entrevista,Serguéi Lavrov justificó ese cambio por una "geografía diferente" respecto de la situación que existía en Ucraniaa finales de marzo, cuando Rusia había dicho que quería concentrarse en el este del país, tras haber fracasado en la conquista de Kiev, la capital.
"No se trata solo de DNR (Donetsk) y LNR (Lugansk), sino también de la región de Jersón, la región de Zaporiyia y otros territorios", aseguró Lavrov a los medios estatales en una entrevista. "Este proceso continúa, de manera consistente y persistente", subrayó el canciller ruso a la agencia de prensa Ria-Novosti y el canal RT.
Estas declaraciones tienen lugar luego de que Rusia registrarse en las últimas semanas conquistas territoriales en el este de Ucrania, tomando Severodonetsk y Lyssytchansk, lo que le abrió el camino para intentar avanzar hacia las ciudades de Kramatorsk y Sloviansk, más al oeste.
Lavrov: "Objetivos geográficos cambiarían"
Sin embargo, feroces combates continúan desarrollándose en esta parte de Ucrania, que cuenta con recientes entregas de mejores piezas de artillería occidentales. Por otra parte, Lavrov advirtió que si occidente continúa entregando a Ucrania armas capaces de golpear a larga distancia, como los lanzacohetes múltiples estadounidenses HIMARS, los objetivos geográficos de Rusia cambiarían aún más.
"Porque no podemos permitir que, en la parte de Ucrania controlada por (el presidente Volodimir) Zelenski o su reemplazante, se encuentren armas que pueden amenazar directamente nuestro territorio o el de las repúblicas (separatistas) que declararon su independencia o quieren elegir su futuro solas", declaró.


Estados Unidos conmemora el 25 aniversario de los atentados del 11 de septiembre

Busto del papa Juan Pablo II “rebotó” en Aduana y deberá ser devuelto a Concordia

Alemania: la ultraderecha arrasa en las elecciones de Alta-Sajonia y podría gobernar por primera vez desde la Segunda Guerra

Un avión de carga se estrelló en el aeropuerto de Miami: se suspendieron los vuelos y hay cinco muertos



Viernes nublado sobre Concordia y con posibilidades de lluvias en la región de Salto Grande.

Educar a la nación: la obra de Sarmiento que el Día del Maestro rinde tributo

Franco Colapinto afronta las prácticas libres en el Gran Premio de España de la Fórmula 1

El "Pato" Urribarri, "Juampi" Aguilera y Pedro Báez, ya se encuentran en la cárcel de Gualeguaychú
.




