Más del 50% de avance en la obra de transformación del campo El Abasto

El intendente Alfredo Francolini junto al titular de UDAAPA Martín Armcanazqui, recibieron a la Directora de Proyectos Ambientales del Ministerio de Ambiente de la Nación Leila Gianni y al Director Nacional de Girsu Manuel Mateu, quienes supervisaron el avance de la obra de Relleno Sanitario e inclusión social que se está llevando adelante en el Campo El Abasto, transformándolo en el Nodo Ambiental Concordia.

Concordia 19/07/2022 Editor Editor
Campo El Abasto

El proyecto que llevan adelante el Municipio, Provincia y Nación, contempla la transformación del lugar con perspectiva ambiental e inclusión social de los recuperadores informales para que puedan mejorar sus condiciones de vida y de trabajo, generando más y mejores oportunidades.

El coordinador general de UDAAPA Martín Armcanazqui resaltó que “es un proyecto muy amplio para lograr el buen tratamiento de los residuos que se generan en todo el Departamento Concordia con un Plan de Inclusión Social. Por eso la decisión del intendente Alfredo Francolini es que trabajemos en forma articulada todas las áreas del Municipio, para que funcione y perdure en el tiempo”.

En este sentido, tras la visita a la obra en el Campo El Abasto, el jefe comunal y los funcionarios nacionales mantuvieron una reunión con la Mesa GIRSU y las distintas áreas del Municipio, realizando un balance de las acciones realizadas hasta el momento y estableciendo prioridades para la continuidad del trabajo. De la reunión participaron el Jefe de Gabinete Alberto Armancazqui, la secretaria de Desarrollo Urbano Mireya López Bernis, funcionarios de las áreas de Salud, Desarrollo Social, Niñez, Adolescencia y Familia, entre otras.

"Este proyecto estuvo frenado durante los cuatro años anteriores", recordó Martín Armcanazqui. "Fue con este gobierno nacional y las gestiones que realizó Enrique Cresto desde su rol en el gabinete nacional junto al gobernador Gustavo Bordet, que se logró la decisión política para que Nación, Provincia y Municipio lo lleven a cabo. Y hoy estamos muy prontos a que finalice, que es algo muy esperado por todos", resaltó el titular de UDAAPA.

SUPERÓ LAS EXPECTATIVAS

La Directora de Proyectos Ambientales del Ministerio de Ambiente de la Nación Leila Gianni comentó que “nos llevamos muy buena impresión, superó mis expectativas. Estamos en la última etapa de ejecución de la obra, tenemos fecha de inauguración prevista para el mes de diciembre”. Además, enfatizó en que “el Ministerio de Ambiente está comprometido con esta obra, estamos haciendo los esfuerzos necesarios junto con el Municipio y con la contratista para llegar a tiempo con todo lo que conlleva una obra de esta magnitud”.

“Se está realizando un gran trabajo de inclusión social para que toda esta gente pueda ser incluida en la Planta, y adquieran derechos laborales y sociales", resaltó Gianni.  

Por su parte el Director Nacional de Girsu Manuel Mateu explicó que “es un proyecto integral que implica una modificación y una transición a otra forma de gestionar los residuos en Concordia. Además, involucra la prioridad de poder incluir a los recuperadores en el marco del proyecto por eso es un trabajo en conjunto con el Municipio y las distintas áreas, lo que nos permite hacer un abordaje integral de la problemática”.

Te puede interesar
violencia

LOS FUNCIONARIOS Y LAS DENUNCIAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO

TABANO SC
Concordia 06/02/2024

La violencia de género es un flagelo social que no por dejar de estar en la agenda política de estos tiempos, no existe.Al contrario, las normas internacionales se encuentran en vigencia más allá de si se quieren o no mantener las políticas públicas de prevención y asistencia.

Lo más visto