“No estoy detenida ni legalmente involucrada en un delito de abigeato”, afirmó Laura Mc Intyre

El descargo de la funcionaria tiene que ver con una publicación periodística donde se la involucra con un hecho de abigeato, y cuya información habría sido filtrada por personal policial.

Regionales 17/07/2022 Editor Editor
Laura Mc Intyre

Luego de conocerse un documento “filtrado” por la Brigada Abigeato de la Departamental Feliciano (cuestión que deberá ser investigada internamente) la actual Directora Departamental de Escuelas hizo su descargo por redes sociales, que textualmente reproducimos:

"Por la presente vengo a realizar un descargo público, debido las falsas e inexactas noticias y versiones periodísticas. En principio, quiero aclarar que la suscripta no sé encuentra detenida ni legalmente involucrada e imputada por algún delito, ni siquiera bajo sospecha, según me informo mi abogado (Dr. Baldini).

En ese que hacer, debo decir, que el día de ayer me encontraba en mi casa, cuando sorpresivamente –en horas de la madrugada- un grupo de policías de manera abrupta e intempestiva se apersonó en mi domicilio y me endilgó una inexistente conducta delictiva. La que desde ya rechazo rotundamente.

Que, en el día de la fecha mí abogado se comunicó con la Fiscal de turno de la ciudad, donde nos pusimos a disposición de la Justicia para desvincularme de tan aberrante hecho, sin tener al menos alguna evidencia en contra de la suscripta, por lo que realizaremos presentaciones espontaneas.

Por ello, el día lunes se acompañaran al Ministerio Público Fiscal de esta ciudad, grabaciones y prueba que acreditan que la suscripta no salió del domicilio en todo el día. Es más, en las grabaciones se podrán observar la persona que retira mi vehículo personal y cuando llega el vehículo en horas de la madrugada conducido por un masculino.

Ahora, como Directora Departamental, siendo mi premisa principal la EDUCACIÓN, no puedo dejar de pasar por ALTO, la falta de respeto, atropello a mi persona realizado por el oficial a cargo del procedimiento, donde inclusive me ha generado miedo, violentándome verbalmente, acusándome de un hecho, llegar a mi domicilio en horas de la madruga sin una ORDEN JUDICIAL, ejerciendo abusivamente su función, lo que inclusive llamo la atención de sus propios compañeros. Por lo que realizaré contra el oficial a cargo del procedimiento la correspondiente denuncia por violencia de género, denuncias por calumnias e injurias, por haber ventilado mi nombre públicamente sin una evidencia en contra de la suscripta, avasallando todos mis derechos, incumpliendo inclusive con su función de reservar las actuaciones art. 227 C.P.P.E.R., por lo que ya se le inició un sumario interno.

En este tiempo lo único que he hecho es trabajar. Nadie puede cuestionar que he asumido con responsabilidad mi función".


Noticia relacionada

AbigeatoGrave delito de abigeato en el que se investiga a una funcionaria de educación

Te puede interesar
redomón

Vecinos de El Redomón alertan que están aislados

Editor
Regionales 18/04/2024

Vecinos de la localidad de El Redomón, ubicado a unos 50 kilómetros de la ciudad de Concordia, manifestaron que están aislados por el estado del único camino que los une con nuestra ciudad y la gente no puede salir, los chicos no pueden concurrir a la escuela secundaria y los trabajadores rurales no pueden llegar a sus lugares de trabajo.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.