Grave delito de abigeato en el que se investiga a una funcionaria de educación

Un documento policial filtrado da cuenta de que una funcionaria de Educación de Federación estaría relacionada en el delito.

Policiales 16/07/2022 Editor Editor
Abigeato

Un hecho policial, que no solamente prevé consecuencias judiciales sino básicamente políticas, en el Departamento Federación, se produjo en la tarde de este viernes luego de que se filtrara un documento interno de la Brigada de Abigeato de la Jefatura Departamental Feliciano, que hasta el momento de la publicación no fue desmentido.

Más aún en consulta con colegas de la ciudad de Feliciano, quienes tuvieron oportunidad de hablar con el titular de dicha Brigada, en privado, el funcionario se negó a dar información al respecto, aclarando que, entre lunes o martes, habrá información oficial al respecto.

El procedimiento toma relevancia ya que se involucra en el mismo a una actual funcionaria departamental en el ámbito educativo del Departamento Federación (N.R: no se informa la identidad ya que no fue confirmada por fuentes oficiales) quien a bordo de una camioneta de su propiedad transportaba dos personas que a la postre fueron descubiertos carneando animales en un establecimiento del Departamento Federación. Según este mismo informe uno de ellos fue aprehendido y los otros dos huyeron por el campo, pero fueron identificados y están siendo intensamente buscados.

Luego de una tarea de investigación los funcionarios llegan hasta la entrada del establecimiento “EL Charabón” donde en la zona de banquina se observa a tres hombres ocultos, quienes, al percibir la presencia policial, huyen hacia el interior del campo.

Todos ellos son reconocidos por los funcionarios de abigeato, y uno de ellos es detenido quedando a disposición de la Justicia Felicianense.

No obstante, también se logró secuestrar mochilas de lona con carne fresca de un vacuno.

Lógicamente el informe posee una serie de datos, que nos permitimos no publicarlos hasta tanto Abigeato confirme el procedimiento y la Justicia caratule este delito el próximo lunes.

La causa se puso en conocimiento de la agente fiscal jurisdiccional en turno Dra Soledad Bordoy quién dispuso la aprehensión del ciudadano y el secuestro de los elementos de interés para la causa, en los que figuran unos 180 kilos de carne.

Lógicamente se espera en próximas horas algunas precisiones sobre el hecho, como así también definiciones políticas con respecto a la funcionaria involucrada. (Tal Cual Chajarí)

Te puede interesar
Lo más visto