

El área de Veterinaria Municipal dependiente de la Unidad de Desarrollo Ambiental y Administración del Parque Abasto (UDAAPA), realiza todas las semanas operativos de castración, vacunación y desparasitación de mascotas en diferentes barrios de la ciudad.
En cada jornada es fundamental la colaboración activa de los vecinos y de los referentes barriales, para concientizar sobre la tenencia responsable de mascotas y los cuidados médicos que deben cumplir a la hora de adoptar.
En ese sentido, para la segunda quincena de julio está previsto realizar abordajes en los barrios Lavardén, La Cantera, Cab. San Antonio e Isla Maciel.
De esta manera, el próximo martes 19 de julio, el barrio Lavardén tendrá su jornada de castraciones gratuitas en el Salón Barrial. Mientras que el barrio La Cantera lo hará el jueves 21. Además, en el barrio Cab. San Antonio se realizará el día martes 26 y, por último, el barrio Isla Maciel tendrá su jornada el 28 de julio.
Desde la Veterinaria Municipal informaron que para todos los operativos se deberá realizar una inscripción previa el día anterior.
Para conocer el cronograma completo y detallado, o por consultas se pueden comunicar a través de la página de Facebook de "Veterinaria Municipal".



AGMER Concordia rechaza el cierre de talleres educativos en zonas vulnerables
La seccional Concordia de AGMER (Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos) expresó su enérgico rechazo al recorte de horas educativas dispuesto por el gobierno provincial, especialmente en escuelas de nivel inicial ubicadas en sectores de alta vulnerabilidad social, como la zona noroeste de la ciudad.


Los diferentes pronósticos dan lluvias para esta jornada de viernes 22 de agosto. Vea acá el pronóstico para hoy de Metereored.


Los diferentes pronósticos dan lluvias para esta jornada de viernes 22 de agosto. Vea acá el pronóstico para hoy de Metereored.

En el allanamiento donde se secuestraron 9 perros en mal estado, también encontraron armas de fuego, por lo cual quedó detenido un joven de 22 años imputado de la supuesta venta ilegal de armas.


Concordia suma dos nuevos partidos políticos con reconocimiento provisorio
Este jueves, el Honorable Tribunal Electoral de la provincia de Entre Ríos otorgó el reconocimiento jurídico-político provisorio a dos nuevas agrupaciones políticas con sede en Concordia: Nueva Esperanza y Realización Ciudadana. La resolución fue adoptada tras la audiencia encabezada por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, vocal Leonardo Portela, en ejercicio de la presidencia del órgano electoral.

Prisión preventiva para exchofer del Bus Turístico acusado de abuso sexual agravado
El exchofer del Bus Turístico de Concordia, Héctor Raúl M., fue nuevamente detenido con prisión preventiva en el marco de una causa por presunto abuso sexual agravado por el vínculo. La medida fue dispuesta por el juez de Garantías tras una audiencia celebrada el pasado 21 de agosto, y se mantendrá vigente hasta la instancia de elevación a juicio, prevista —en principio— para el próximo 29 de agosto.