
El Gobierno oficializó el nuevo esquema de subsidios energéticos: cómo será a partir de enero
La nueva normativa se concentra en unificar la asistencia a nivel nacional y también redefine los nuevos requisitos para su acceso.
Por los avances en obras y políticas públicas de agua y saneamiento. La presentación tendrá lugar en la sede de la ONU en Nueva York (Estados Unidos).
Nacionales12/07/2022
Editor
A partir de una iniciativa articulada en la Argentina por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), el titular del ENOHSA Enrique Cresto participará esta semana de la presentación del III Informe Nacional en el Foro Político de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible, en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.
La comitiva nacional está integrada por la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel, el vicejefe del Gabinete de Ministros, Jorge Neme; los diputados nacionales Leonardo Grosso y Victoria Tolosa Paz; y los intendentes de Villa María, Martín Gill; de Tafí Viejo, Javier Noguera; y de Rosario, Pablo Javkin.
La Agenda 2030 plantea 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. A nivel local, el CNCPS es el organismo rector en materia de implementación, monitoreo y evaluación de los mismos. La presentación del tercer Informe Voluntario Nacional 2022, sintetiza los compromisos asumidos por el país y reseña el trabajo realizado en base a las prioridades estratégicas definidas por la actual gestión de Gobierno.
Vale destacar que días pasados el Consejo presentó el informe en el país. En esa oportunidad, se puso énfasis en la voluntad y decisión política de avanzar en el diseño y la implementación de políticas para una Argentina más justa.
Obras para acortar la brecha de desigualdades
La participación de Cresto en este foro internacional surge a partir de los avances logrados en los últimos dos años en materia de obras y políticas públicas de agua y saneamiento en todo el país, con el fuerte impulso que determinaron en tal sentido el presidente Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis y la impronta de federalismo y participación que Cresto le dio al ENOHSA, trabajando en conjunto con gobernadores, intendentes y jefes comunales.
Precisamente, el principal punto de articulación entre ENOHSA y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales se apoya en el objetivo número 6 de las metas planteadas por Naciones Unidas para el 2030, que encomienda a los gobiernos del mundo “garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos”.
ENOHSA adoptó como norte este enfoque, principalmente teniendo en consideración que el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6 propone la aplicación de cuatro principios para cumplirse: separar el agua potable de las aguas residuales; facilitar el acceso al agua potable y tratarla para eliminar contaminantes químicos y biológicos; proteger y recuperar los ecosistemas de agua dulce; y salvaguardar el acceso al agua y el derecho al uso del agua.
Inversiones para crecero
Como parte de su agenda en Estados Unidos, Cresto participará de un encuentro con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el objetivo de dialogar sobre las obras financiadas por el organismo internacional, principalmente las que están en marcha y los nuevos proyectos que buscan desarrollar en el país, contemplando un apartado especial en el temario de la reunión para el trabajo articulado que Cresto lleva adelante con el gobernador Gustavo Bordet en Entre Ríos.

La nueva normativa se concentra en unificar la asistencia a nivel nacional y también redefine los nuevos requisitos para su acceso.

La Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura le notificó a la jueza de San Isidro Sandra Arroyo Salgado que abrió un expediente en su contra por posible mal desempeño y abuso de autoridad en la detención de un grupo de militantes peronistas a quienes acusó de delitos federales por haber colgado un pasacalle y tirado bosta en la puerta de la casa de José Luis Espert a modo de protesta.

Se trata de una mujer que dio a luz en los primeros segundos del año. Tenía una cesárea programada para el viernes, pero finalmente se adelantó el parto.

Ningún apostador logró llevarse los pozos millonarios del Quini 6 en el sorteo de este miércoles. Sin embargo, 20 jugadores celebraron al obtener más de $14 millones cada uno en la modalidad Siempre Sale.

En plena víspera para recibir el Año Nuevo, colapsó la red de suministro eléctrico en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. Además, se espera que el termómetro alcance los 40 grados durante el miércoles

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, confirmó la disolución de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) y el pase de sus funciones a la órbita del Ministerio de Salud. Tras el anuncio, las asociaciones que promueven los derechos y la inclusión de las personas con discapacidad volvieron a cuestionar al Gobierno y advirtieron que no hay políticas apuntadas a mejorar la calidad de vida de ese grupo poblacional.

Tres personas fallecieron por el impacto y hay dos adolescentes gravísimas tras el siniestro vial de esta mañana.

Ambas tienen 16 años y sobrevivieron al trágico episodio que enluta a Entre Ríos. Están en terapia intensiva.

El hecho se registró en horas de la mañana de este domingo en una localidad correntina.

Captura de video. Además de los allanamientos, un video registró cómo un camión identificado con el Ministerio de Desarrollo Humano de Entre Ríos descargó mercadería en un local vinculado a la Fundación “Hacemos Argentina”.

El caso Loan Peña, el niño de 6 años desaparecido en la localidad de 9 de Julio, el 13 de junio del 2024, arrojó novedades en el ámbito judicial, ya que la Justicia confirmó un paso clave en la causa, de cara al juicio oral.
.